Diario de Valladolid

PROCESIÓN

La Dolorosa de la Vera Cruz de Valladolid procesionará hasta San Miguel tras el derrumbe de su iglesia

La procesión tendrá lugar el domingo 14 de julio tras una eucaristía presidida por el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, en la Catedral

Imagen del archivo de la talla 'Nuestra Madre la Virgen de los Dolores de la Vera Cruz' de Gregorio Fernández.

Imagen del archivo de la talla 'Nuestra Madre la Virgen de los Dolores de la Vera Cruz' de Gregorio Fernández.VERA CRUZ

Publicado por
Andrea Villares
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz ha anunciado que su imagen titular, ‘Nuestra Madre la Virgen de los Dolores de la Vera Cruz’ (Gregorio Fernández, 1623) será trasladada en procesión desde la Catedral de Valladolid hasta la Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián el domingo, 14 de julio, a las 18 horas, según confirmó la propia Cofradía en una nota de prensa difundida en sus redes sociales.

Tras el derrumbe de la cúpula 25 de junio y el traslado de las tallas al taller habilitado en la Catedral, el Arzobispado de Valladolid planteó a la Cofradía la idea de realizar un traslado público y solemne de las sagradas imágenes por su relevancia a nivel devocional una vez concluyesen los trabajos de limpieza y observación que ejercen los técnicos de la Fundación Las Edades del Hombre.

Tanto Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, como Jesús García Gallo, delegado de Patrimonio, concluyeron en la importancia de reestablecer el culto a la Dolorosa de la Vera Cruz después del derrumbe de la cúpula. Por ello, la Archidiócesis de Valladolid puso a disposición de la Cofradía el templo de San Miguel y Dan Julián, donde ya ha sido trasladado el ‘Lignum Crucis’.

Asimismo, la Cofradía de la Vera Cruz expresó su deseo de celebrar una Santa Misa de acción de gracias al no haber tenido que lamentar daños personales. También como agradecimiento ante las incontables muestras de afecto, cariño y solidaridad que han recibido de diversas organizaciones y entidades particulares.

Tras la Eucaristía del domingo 14 de julio a las 18.00 horas en la Catedral, presidida por el propio Luis Argüello, se producirá el traslado procesional de ‘Nuestra Madre la Virgen de los Dolores de la Vera Cruz’ hasta la Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julian, que espera recibirla antes de las 21.00 entonando la Salve Popular.

tracking