Tribunales
A juicio tras ser sorprendida con 90 gramos de hachís en la vagina en un 'vis a vis' en la prisión de Valladolid
El fiscal solicita 4 años de prisión para la acusada que escondía una droga valorada en 600 euros e iba destinada a su distribución entre internos de la cárcel
El fiscal solicita cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública para María Yolanda C.R., una mujer de 54 años que fue descubierta con casi 90 gramos de resina de cannabis en su vagina cuando acudía a mantener un ‘vis a vis’ con un pareja en la cárcel. El juicio se celebrará el próximo 9 de julio en la sección cuarta de la Audiencia Provincial (AP) de Valladolid.
Los hechos, según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, sucedieron a las cinco de la tarde del 1 de agosto de 2023. Ese día la acusada acudió al centro penitenciario de Valladolid bajo el pretexto de realizar un ‘vis a vis’ con su pareja sentimental. Todo normal, en principio, salvo por un detalle: portaba en el interior de su vagina dos paquetes cilíndricos precintados y envueltos en plástico que contenían resina de cannabis con un peso neto de 89,32 gramos.
Una droga, que según el escrito de conclusiones, iba a ser distribuida por el recluso en el centro penitenciario “y así obtener un beneficio patrimonial ilícito”. La sustancia hubiera alcanzado en el mercado negro un valor de 598,44 euros. Por estos hechos la Fiscalía solicita 4 años de prisión para María Yolanda C.R. y una multa de 2.392 euros.