Cerrar

Tribunales 

“Tengo una pistola y os voy a matar”: piden 10 años de cárcel para el 'Ruso' por amenazas y tráfico de drogas en Valladolid

El acusado avisó a una mujer y a su novio que él era el “más fuerte” de Valladolid vendiendo cocaína / Será juzgado el 12 de julio tras descubrirse en su piso droga valorada en 32.600 euros

La Policía halló 930 gramos de cocaína en el piso del acusado en la calle Portillo de Balboa.G.S.V.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Valladolid pide 10 años de cárcel para un varón Federico A.T.M, alias ‘el Ruso’ por delitos de tráfico de drogas (nueve años) y de amenazas graves, un año. El acusado advirtió a una mujer y su novio que los iba a matar y que poseía una pistola en su casa para hacerlo.

Los hechos, que se juzgarán Audiencia Provincial (AP) de Valladolid el próximo 12 de julio, sucedieron el 9 de febrero de este año. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, ese día la mujer denunciante recibió un mensaje de WhatsApp enviado por el ahora acusado, quien pertenecía al entorno de su pareja.

 ‘El Ruso’, que estaba en prisión provisional por otra causa, escribió en tono amenazante: “Sabes que tengo una pistola en mi casa y que aquí en Valladolid no hay nadie más fuerte que yo con la droga”, advertía de entrada. “Te lo digo de una vez, que te escondas tú y tu novio por los voy a matar a los dos cuando los vea. Así que no los quiero ver en el centro. Os voy a hacer ver quién es el Ruso”, concluía el mensaje.

Vídeos con el arma

Una advertencia que atemorizó a la receptora de la misiva, ya que, en alguna ocasión, había visto al acusado con una pistola. La Policía Nacional fue aún más lejos y descubrió en las redes sociales dos vídeos en los que se apreciaba claramente cómo el acusado manipulaba una arma, aparente de fuego, y munición.

Con esta evidencia, el Juzgado de Instrucción de 5 Valladolid autorizó el 26 de marzo de 2024 la entrada y registro del domicilio de Federico A.T.M., sito en la calle Portillo de Balboa, en la Rondilla, para intervenir el arma.

Una vez localizado al acusado y, en el momento de su detención antes de iniciarse la entrada y registro, los agentes se incautaron durante el cacho de un envoltorio en su pantalón con 113 gramos de cocaína, otra bolista con 0,73 gramos de la misma sustancia y 1.060 euros en billetes. Tras este hallazgo, los agentes pidieron al juez una ampliación del autorización del registro para recogida también de droga, si la hubiera.

Y efectivamente hallaron en el piso cerca de 920 gramos de cocaína, además de una báscula de precisión, una prensa y diferentes piezas para preparar la sustancia estupefaciente. Sin embargo no hallaron ningún arma, ni munición. El valor de la droga en el mercado ilícito hubiera reportado al investigado unos 32.627 euros.

Por estos hechos el fiscal pide para ‘el Ruso’, nueve años de prisión por un delito contra la salud pública y multa de 96.000 euros, y otro año más de cárcel por el delito de amenazas, además de una multa de 500 euros.

Cargando contenidos...