Diario de Valladolid

PLENO EXTRAORDINARIO

Un concejal del PSOE no acude al pleno que pidió su partido

El PP critica que Fernández Antolín no esté en el Pleno Extraordinario y este niega estar de vacaciones aunque no aclara el motivo de su ausencia

Bancada socialista en el Pleno Extraordinario con la ausencia de Martín Fernández Antolín

Bancada socialista en el Pleno Extraordinario con la ausencia de Martín Fernández AntolínPHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Valladolid solicitado por el PSOE para que Jesús Julio Carnero rinda cuentas sobre su doble condición de alcalde y senador ha comenzado con sorpresa en las bancadas socialistas: el concejal Martín Fernández Antolín no estaba en su asiento

"El PSOE no hace más que hablar de ausencias inexistentes pero no evidencia la de su concejal Martín Fernández Antolín de este Pleno Extraordinario que, según viene diciendo Pedro Herrero, tanta importancia tiene para la ciudad", critica la cuenta del Ayuntamiento del Partido Popular en la red social X ante la ausencia del concejal del PSOE pese a que fueron los socialistas quienes pidieron este pleno. 

Un mensaje al que respondió el propio Fernández Antolín pese a no acudir este viernes al Ayuntamiento y pidió que los plenos se celebrasen los lunes: "Sería interesante que los plenos extraordinarios se celebrasen los lunes, como los ordinarios. Los concejales que no tenemos dedicación exclusiva podríamos planificar nuestra actividad y no a vivir de golpe de capricho. Pero eso es mucho pedirles". 

Una solicitud de cambio de fecha que no fue del agrado de la concejala 'popular' Carolina del Bosque. La edil de Juventud utilizó la misma red social para criticar la ausencia del ex de Ciudadanos ante la petición del PSOE de celebrar un pleno extraordinario: "Si te ha pillado de vacaciones y no te ha apetecido volverte, no es culpa nuestra. Pedís un pleno extraordinario, se os da con la mayor celeridad posible y os quejáis. ¿No os da vergüenza? El principal deber de un concejal es asistir a los plenos, tenga o no dedicación exclusiva". 

Un mensaje que tuvo replica del concejal aludido y negó que estuviera de vacaciones: "A veces la ignorancia es muy osada. El deber de un concejal o una concejala sería no faltar a la verdad. De vacaciones está alguien que no soy yo y a quien hoy se le está interpelando. Pero pedirle a usted respeto y que no falte a la verdad también es mucho", señaló Fernández Antolín en referencia a Jesús Julio Carnero. 

La concejal del PP no se quedó atrás y replicó este mensaje: "La verdad es que usted no está hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid. Y el interpelado sí. ¿Quién falta a la verdad Sr. Fernández Antolín? Cuando alguien es concejal, lo es con todas las consecuencias. Lecciones de integridad las justas. Y suyas, menos". 

"La verdad es que usted me ha situado usted de vacaciones, faltando a la verdad. La verdad es que no doy lecciones de integridad a nadie, pero veo que usted tiene el fiel para concedernos o no a los demás el título de íntegros", respondía una vez más el concejal socialista. Un último mensaje de esta conversación en redes sociales en la que no se aclara el motivo de la ausencia de Fernández Antolín en este Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Valladolid. 

tracking