Diario de Valladolid

Obras en otras cinco calles pondrán en jaque el tráfico en el centro de Valladolid

Vías como el Paseo del Cauce y Velardes permanecerán cortadas al completo desde el lunes, mientras que en otras como Gamazo y Avenida Miguel Ángel Blanco se restringirá algún carril

Calle Gamazo en el barrio de San Andrés-Caño Argales.- J.M. LOSTAU.

La calle Gamazo en una imagen de archivo. J.M. LOSTAU.

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

Una nueva colección de obras tomarán las calles de Valladolid desde este lunes dificultando el tráfico por la ciudad. Las labores debido a obras renovación e instalación de infraestructuras conviven con el paso de coches y peatones poniendo en jaque el tráfico por 5 vías vallisoletanas al causar desvíos, retrasos y aglomeraciones. Esta es la situación de las calles Velardes y Gamazo en el centro, Paseo del Cauce en el barrio Esgueva, Avenida Miguel Ángel Blanco en Huerta del Rey, y Adolfo Miaja de la Muela en Parquesol. Estas vías permanecerán cerradas uno o dos meses, con fecha para la finalización de alguna de las obras a principios de septiembre.

Estas actuaciones comenzarán unas el día 8 y otras el 10 de julio. En la Avenida Miguel Ángel Blanco se iniciarán las labores para la instalación de la red de calor sostenible para la calefacción y el agua caliente este lunes. Desde el día 8 la vía pierde dos de sus carriles entre la calle Joaquín Velasco Martín y Avenida Salamanca. Por ello durante casi dos meses, hasta el 24 agosto, los otros dos viales serán habilitados uno para cada sentido.

Como parte de las primeras tres fases de la red de calor generado a partir de biomasa también se van a realizar en trabajos en la calle Adolfo Miaja de la Muela. Esta vía verá un corte total entre la Avenida Real Valladolid y la calle Padre Llanos desde el 8 de julio y hasta el 14 de agosto.

Por su parte, en la calle Gamazo también arrancarán las obras este lunes, pero en esta ocasión se deben a las tareas de reparación y renovación de infraestructuras de red de abastecimiento de agua potable por parte de la entidad municipal encargada de la gestión del ciclo integral del agua de Valladolid, AquaVall. Estos trabajos que desde hace meses toman varias zonas y vías de la ciudad se mantendrán en la calle hasta el día 29 de agosto cortando el carril y estacionamiento del vial derecho ente la calle Colmenares y la Plaza España.

Según informa Europa Press, “esta obra está prevista en el plan 'Reconstruye' de actuaciones en el espacio público previstas para 2024. En dicho documento se informa de que la duración de las obras será de cinco meses, por lo que previsiblemente continúen en septiembre con el tramo entre la plaza de Colón y el cruce con la calle Colmenares. Los cortes de tráfico, que en el documento se indica que podrían ser de toda la calle, se efectuarán por tramos, por lo que el grado de afección se prevé que sea alto”.

Como parte también de los trabajos para la renovación del sistema de abastecimiento, el día 10 de julio se pondrán en marcha las máquinas del otro lado de la ciudad, en el Paseo del Cauce. Esta calle verá dos tramos de cortes totales según apunta el Ayuntamiento en su página web. El primero será entre el Camino del Cementerio y la calle Jardines del Retiro, y el segundo entre Jardines del Retiro y la Avenida Santander. Las labores en la vía se mantendrán hasta el día 6 de septiembre.

También durante el miércoles de la próxima semana, día 10, arrancarán las obras en la calle Velardes entre Cardenal Mendoza y la plaza San Juan. Estos trabajos, que se mantendrán en la vía hasta finales de agosto, el día 29, supondrán el cierre total de la calle debido a la renovación y reparación de infraestructuras por parte de Aquavall.

tracking