Cerrar

Gallardo: "El agresor es moro. No queremos que Delicias se convierta en Molenbeek"

El vicepresidente de la Junta reacciona ante la agresión a dos policías en Delicias y afirma que "la política de fronteras abiertas a quien más perjudica es a la gente humilde"

Imagen de archivo de Juan García-Gallardo.photogenic

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un hombre agredió a una persona con puñetazos y patadas en la cabeza y agredió a dos policías en el barrio vallisoletano de las Delicias. Ante este suceso, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha publicado un mensaje a modo de reacción en su perfil de la red social de X. En esta asegura que "el agresor es moro y han resultado agredidos los policías que fueron a poner orden". García-Gallardo continúa en el tweet añadiendo que "No queremos que Delicias se convierta en Molenbeek. Sin seguridad no hay libertad".

Por otra parte, el vicepresidente de la Junta asegura en la misma publicación que "la política de fronteras abiertas a quien más perjudica es a la gente humilde", finaliza la publicación.

Al hilo de las declaraciones de García-Gallardo, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, aseguró este jueves que no comparte la opinión del vicepresidente autonómico sobre la acogida de los menores migrantes en Castilla y León y aseguró que este proceso es compatible con el acuerdo de gobierno firmado entre PP y VOX en la Comunidad.

“Cualquier ciudadano puede hacer declaraciones, pero esas en concreto no las puedo compartir”, apuntó Carriedo, afirmando además que la acogida de migrantes, a la que está comprometida la Junta por el acuerdo sellado entre el Gobierno y las comunidades autónomas desde 2021, es compatible con los acuerdos de legislatura firmados con VOX para conformar el Ejecutivo de Castilla y León, informa Ical.

De hecho, señaló que dicho acuerdo entre PP y VOX en la Comunidad hace referencia “expresa”, en su punto 2, a “promover la solidaridad entre todas las comunidades”, por lo que “cuando una comunidad como Canarias tiene un problema, tenemos que abordarlo desde la solidaridad”, máxime aquellas comunidades y partidos que, según Carriedo, tienen “una visión integral de España”.

También recordó que el punto 32 del acuerdo de gobernabilidad en Castilla y León promueve “la migración ordenada desde la integración cultural, social y laboral y desde la lucha contra las mafias ilegales”, para lo que pidió al Gobierno “luchar en los países de origen” de la migración ilegal pero también desde un refuerzo de “el control en las fronteras”.

Al respecto, se mostró partidario, como plantea el Partido Popular a nivel nacional, de que el Ejército “participe con sus infraestructuras” tanto en la atención a las personas migrantes como con “los medios oportunos ante una situación de emergencia” como la que se está viviendo en las costas del sur de España y en las islas Canarias.

Y es que, según el portavoz de la Junta, España en general y Canarias en particular están viviendo “una crisis humanitaria muy relevante” con un mayor “impacto en la migración”. Por ello, consideró que “como sociedad, tenemos la obligación de poner todos los medios a nuestro alcance para abordar esta cuestión”.