SUCESOS
El Ayuntamiento de Valladolid denuncia ante la policía la desaparición de los cisnes de Campo Grande
Después de cinco días, tanto la Policía Municipal como el Servicio de Parques y Jardines siguen sin dar con el paradero de la familia de aves
El misterio de los cisnes desaparecidos está lejos de acabarse. Y es que el Ayuntamiento ha denunciado ante la Policía Municipal la desaparición de la familia de seis cisnes desaparecidos desde el viernes pasado, cuando tuvo lugar la tormenta que anegó Valladolid. Y es que el Servicio de Parques y Jardines lleva desde entonces buscando a los cuatro polluelos y sus padres, búsqueda a la que ahora se une la Policía Municipal.
El misterio comenzó después de la tormenta del viernes. Y es que los días siguientes, después de que los trabajadores del Campo Grande peinaran cada hueco del área, no consiguieron dar con ellos. En un primer momento barajaron la posibilidad de que se hubieran escondido de la lluvia. Sin embargo, los días pasaban y ni tan siquiera los dos padres aparecían. Por ello, uno de los escenarios es que haya podido tratarse de un robo, como el acontecido el año pasado, aunque aquella ocasión solo robaron a los polluelos. La otra posibilidad es que se trate de un acto de vandalismo ya que, en los momentos de la tormenta, las puertas de Campo Grande no se cerraron, y no había ningún trabajador por la zona.
Hasta el momento, la búsqueda continúa, con denuncia del Ayuntamiento incluida, por lo que al Servicio de Parques y Jardines se unirán los agentes de la Policía Municipal para descubrir el paradero de las aves.