Diario de Valladolid

Nielsen encumbra los vinos de Rueda

La DO Rueda se coloca en primera posición de notoriedad en la mente del consumidor y recibe 7,9 puntos sobre 10 en una escala cualitativa de excelencia, según el informe Nielsen

Imagen facilitada por Asaja de un viñedo de la DO Rueda - EUROPA PRESS

Imagen facilitada por Asaja de un viñedo de la DO RuedaEUROPA PRESS

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Denominación de Origen Rueda destacó que el consumidor sigue percibiendo sus vinos como los de mayor calidad dentro del sector de blancos a nivel nacional, ya que la zona productora obtiene 7,9 puntos sobre 10 en una escala cualitativa de excelencia, según el último informe Nielsen realizado a consumidores de vino con DO.

Rueda destacó además que se coloca en primera posición de notoriedad (TOP OF MIND) en la mente del consumidor, dentro de las denominaciones de vino blanco de calidad en España y en un destacable tercer lugar en el ranking general de notoriedad (independientemente del color del vino) con un 84% del total, según informa Ical.

“Hace un mes celebrábamos los excelentes resultados cuantitativos de nuestra DO, que mantiene su primer puesto como Denominación de Origen de vino blanco de calidad dentro del conjunto nacional, con un 42,3% del mercado total”, afirma Carlos Yllera, presidente del CRDO Rueda. “Y ahora volvemos a brindar porque el consumidor reconoce la excelente calidad de nuestros vinos blancos y nos sitúa en el primer puesto en notoriedad en este sector”, añade.

Los reseñables resultados para la marca, tanto a nivel de notoriedad total como de percepción de calidad, colocan a la DO Rueda dentro de las denominadas “Marcas Premium” del sector del vino que recoge Nielsen en su informe.

tracking