MOVILIDAD
Valladolid reduce la velocidad a 20 km/h en el entorno de cinco colegios
Movilidad mejorará el acceso peatonal a los colegios Miguel Delibes, Tierno Galván, La Merced, María Teresa Íñigo de Toro y el Narciso Alonso Cortés
El Ayuntamiento de Valladolid reducirá a 20 kilómetros por hora la velocidad máxima en el torno del Miguel Delibes y la Escuela Infantil El Principio; el Tierno Galván; La Merced; el María Teresa Íñigo de Toro y el Narciso Alonso Cortés. Esta medida se engloba dentro de unas obras de mejora en el entorno de dichos centros, unos trabajos que durarán un año con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Así, entre otras cuestiones, los vehículos ya no podrán circular a 30 kilómetros por hora como realizaban hasta ahora.
Fiestas de San Lorenzo
Nuevo caché de los conciertos de las Fiestas de Valladolid: lo que cuesta Ariel Rot
Raúl Ruano
El concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, explicó que se procederá a "reducir el ancho de carriles" en las cinco zona se "mejorarán las zonas estacionales para los peatones". Unas actuaciones que conllevarán una mejora de la señalización horizontal y vertical.
Si bien y como explicó el propio edil del ramo, la reducción de la velocidad se hará efectiva cuando hayan finalizado las obras. La intención de la Concejalía pretende mejorar la "seguridad, la accesibilidad" y en lograr conseguir "un camino escolar seguro". Con esta actuación en cinco áreas escolares se quiere eliminar o reducir los ruidos causados por el tráfico, reducir los aparcamientos motorizados en el interior de los centros, ampliar las aceras y garantizar la visibilidad de las personas de baja estatura.
El plazo previsto para la realización de estas cinco obras es de doce meses y el Ayuntamiento de Valladolid destinará 1.256.486 euros, en parte financiado por los fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, financiados a su vez por los fondos Next Generation.