Diario de Valladolid

Zara ultima en la calle Constitución de Valladolid su tercera mayor tienda del país para abrir en agosto

La firma de Inditex encara los últimos trabajos para inaugurar su gran centro en el edificio del antiguo Corte Inglés / Avanza también el hotel de lujo que ocupará las plantas de la tercera a la sexta, aunque sin fecha

Avance de las obras para la apertura del tercer Zara más grande de España en el edificio del antiguo Corte Inglés de la calle Constitución.

Avance de las obras para la apertura del tercer Zara más grande de España en el edificio del antiguo Corte Inglés de la calle Constitución.PHOTOGENIC

Publicado por
Felipe Ramos / Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La calle Constitución y Valladolid en general se preparan para dar la bienvenida al gran centro comercial que Zara está construyendo en el edificio del antiguo Corte Inglés. Después de que en abril de 2023 el Ayuntamiento diera luz verde a la primera fase del proyecto para las obras necesarias para la implantación de los nuevos establecimientos del edificio, el plazo que se maneja es que la inauguración de la tienda de moda se produzca en los próximos meses, concretamente a finales de agosto.

En concreto, la fecha que manejan en el Ayuntamiento es la del martes 20 de agosto, tal y como confirman fuentes municipales. Un calendario que, además, confían en cumplir por haber sido fijado en sintonía con Inditex, el grupo empresarial de Amancio Ortega que engloba Zara.

En este caso, la apertura de la que será la tercera tienda más grande de la marca en España coincidirá con los últimos días de las rebajas, lo que puede hacer que el volumen de clientes que se acerquen a conocer el establecimiento sea aún mayor. Además, con vuelta al cole a tan solo unos días, parece que la fecha no ha sido elegida al azar y que busca que el gran centro de Zara de Valladolid eche a andar con unos buenos resultados de ventas.

No obstante, este nuevo Zara no será el único establecimiento que se ubicará en el edificio de seis plantas (siete si se cuenta la planta baja) donde se ubicaba El Corte Inglés de la calle Constitución. También está prevista la construcción de un hotel de lujo que ocupará las alturas de la tercera a la sexta con piscina en la azotea, un gimnasio y un restaurante. No obstante, sobre estas instalaciones no se han dado a conocer todavía las fechas de puesta en funcionamiento.

A finales de febrero de este año, hace tan solo cuatro meses, el Ayuntamiento aprobó la concesión de la licencia de obras modificado de básico y ejecución para la cuarta fase de las obras de adaptación del centro comercial y de servicios. La licencia hace referencia a la construcción del hotel con 76 habitaciones y a la adecuación del garaje, la cubierta y los elementos comunes del edificio que ocupaba el centro comercial.

La Junta de Gobierno municipal dio también el visto bueno a la ejecución de la quinta fase que consiste en la implantación de local comercial en segundo sótano , primer sótano, plantas baja, primera y segunda solicitadas por Conjunto Residencial Las Eras, S.L, y que será donde se ubique el tercer Zara más grande de España.

El Ayuntamiento aprobó las fases iniciales del proyecto a medida que los constructores fueron solicitando las licencias y en todo momento hubo acuerdo cuando fue necesario realizar alguna corrección. La fachada del edificio debe ajustarse a los cánones que establece el Plan General de Ordenación Urbana y los responsables de las obras siguieron al pie de la letra las indicaciones recibidas por parte del Consistorio a medida que las licencias recibían luz verde para seguir avanzando, tal y como ya informó este periódico.

Los primeros pasos de los constructores fueron encaminados a demoler la fachada, reforzar la estructura del edificio y presentar el proyecto del nuevo frontal . Todas las licencias superaron los trámites administrativos y desde Urbanismo aseguran que las obras se han ejecutado con «diligencia».

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera del Grupo Hotusa, gestionará el establecimiento de cinco estrellas en el edificio del Conjunto Residencial Las Heras. El inmueble tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados y albergará, además del hotel, un área comercial.

Las dos compañías cerraron un acuerdo para la explotación a largo plazo del que será el primer hotel de 5 estrellas de la capital vallisoletana y que ocupará las plantas 3, 4, 5 y 6 de este nuevo edificio. Además, habrá un área de restauración de 330 metros cuadrados que incluirá un restaurante, una piscina en la azotea y 20 plazas de parking.

Antes de la aprobación de la construcción de la fachada, la promotora tenía como idea principal reconvertir el inmueble en un edificio con un frontal acristalado. Sin embargo, ese proyecto fue prohibido por el Consistorio vallisoletano ya que chocaba con el Plan General de Ordenación Urbana. En el edifico que ocupó El Corte Inglés se construirán también un gimnasio de mil metros cuadrados en la cuarta planta, un restaurante en la última y una piscina en la azotea , que será una de las innovaciones más llamativas.

tracking