Diario de Valladolid

MOVILIDAD

La calle Ferrocarril mantendrá un carril para vehículos y perderá 25 plazas de párking para ganar aceras

Los aparcamientos que se pierden se compensarán con las 33 que se ganarán en la calle Estación de Valladolid

Cartel en la calle Ferrocarril anunciando una protesta por las obras

Cartel en la calle Ferrocarril denunciando que iba a ganar un carril más para el tráfico, algo que desmiente el AyuntamientoE. M.

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Valladolid

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La confusión vuelve a adueñarse de una de las obra del Ayuntamiento de Valladolid. En este caso tiene que ver con al urbanización de la calle Ferrocarril. Confusión y polémica generada por la misma entre los vecinos, que desde el consistorio se califica como "información incorrecta",  que hace que la Concejalía de Movilidad de Alberto Gutiérrez Alberca se vea obligada a salir al paso con un comunicado remitido a los medios para aclarar esa "información incorrecta".

"Con motivo de la realización de obras en la calle Ferrocarril, y frente a la información incorrecta de la que dispone los vecinos de la zona, desde la concejalía de Tráfico y Movilidad se realizan las siguientes aclaraciones", comienza la nota de prensa remitida a los medios, para a renglón seguido detallarlas. Aclaraciones que, según Movilidad, pasan porque la vía "quedará con un único carril para la circulación de vehículos, no dos, antes las informaciones publicadas", y que perderá 25 plaza de aparcamientos para ganar espacios para las aceras.

Pérdida de aparcamientos que se compensarán con las 33 que se ganarán en la calle Estación de Valladolid, donde se van a transformar las 15 que hay en línea en 30 en batería, más las 18 que se genran en el lado de los pares que antes no había estacionamiento. "Esto hace un total de 33 que se crean, con lo que tenemos un balance positivo de 8 plazas de estacionamiento en el entorno", detalla el concejal Gutiérrez Alberca.

Plazas que surgen con la generación de espacios con las obras de Panaderos y entorno, que permite habilitar plazas de estacionamiento en la calle Estación facilitando el traslado a esta ubicación de las existentes en la calle Ferrocarril, que deja esas ocho plazas de más "e incrementando sustancialmente con ello el espacio disponible para el peatón en el lado de los números impares y mejorando las condiciones de seguridad vial en toda la calle, al mantener un solo carril de circulación", remarca la nota.

Con la evolución de las obras de los pasos inferiores de las calles Panaderos y Labradores, continúa la nota de prensa, se van sucediendo actuaciones complementarias en la infraestructura viaria que van completando y adaptando el entorno a la nueva realidad desencadenada por las obras referidas.

Este es el caso de la calle Ferrocarril, utilizada como itinerario alternativo durante la ejecución del túnel de la calle Panaderos "con un resultado altamente satisfactorio", conectando directamente la plaza del Caño Argales con la calle de la Estación.

Sea como fuere, la realidad es que una vez más desde el Ayuntamiento se tiene que volver a salir al paso para aclarar la polémica y confusión generadas por unas obras. Ahora es la calle Ferrocarril, pero antes fue el proyecto del puente de Poniente.

Las obras de la calle Ferrocarril tendrán una duración aproximada de 2 meses para transformar la zona de estacionamiento en acera, manteniendo el único carril de circulación disponible actualmente y adaptando la ordenación de la circulación en el entorno manteniendo la accesibilidad y mejorando sus conexiones.

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