Diario de Valladolid

DÍA DEL ORGULLO

La Diputación de Valladolid exhibe la bandera del Orgullo que no saca el Ayuntamiento

El presidente de la institución y del PP de Valladolid, Conrado Íscar, luce la bandera arcoíris para celebrar el Día del Orgullo LGTBI

Con este gesto la institución provincial asegura que quiere dar visibilizar y denunciar la intolerancia, las agresiones y el odio a la diversidad sexual

David Esteban, Víctor Alonso, Conrado Íscar, Guzmán Gómez y Francisco Ferreira, con la bandera arcoíris

David Esteban, Víctor Alonso, Conrado Íscar, Guzmán Gómez y Francisco Ferreira, con la bandera arcoírisMiriam Chacón / Ical

Publicado por
AGENCIAS
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Bandera sí o bandera no. En es dileman se mueven en el PP a la hora de la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+. Pues bien,  la Diputación de Valladolid sí exhibe la bandera del Orgullo que no saca el Ayuntamiento de Valladolid, que conviene recordar este viernes celebrará el día del Orgullo con un acto institucional en el consistorio presidido por el alcalde Jesús Julio Carnero y que iluminarán la fachada del Ayuntamiento y la Cúpula del Milenio con los colores arcoíris.

En el caso de la Diputación su presidente Conrado Íscar, presidente además del PP de Valladolid, si posa en público portando la bandera del Orgullo, con motivo de Día del Orgullo LGTBIQ+. Bandera que, bien es cierto, no se cuelga en el balcón de la institución provincial.

La Diputación de Valladolid se une así a la celebración del Día del Orgullo LGBTIQ+, en esta ocasión bajo el lema ‘Vivimos en Igualdad, Respetamos la Diversidad’. Este año la Diputación quiere visibilizar y denunciar la intolerancia, las agresiones provocadas por el odio a la diversidad sexual y de género, y promover la necesidad de respeto y hacer extensiva esta idea para la construcción de una convivencia desde la diversidad que haga posible construir un futuro inclusivo.

Para ello, según detalla la institución provincial, remite a todos los ayuntamientos de la provincia un cartel alusivo al tema de la celebración, con el objetivo de sensibilizar a toda la población con la colaboración de los responsables políticos de los diferentes municipios. El cartel pretende visibilizar como los pueblos de la provincia acogen la diversidad y viven la igualdad, ayudando a combatir el sexilio rural.

La bandera LGTBI portada por los diputados con Conrado Íscar al frente, salvo de VOX, en el patio de la Diputación

La bandera LGTBI portada por los diputados con Conrado Íscar al frente, salvo de VOX, en el patio de la DiputaciónMiriam Chacón / Ical

Asimismo, este viernes se distribuirán pines/insignia troqueladas en plástico con el corazón que representa la inclusión. Se trata de la imagen que la Diputación de Valladolid viene utilizando en todas la guías y documentos de sensibilización hacia la población vinculada a este tema y colectivo LGTBIQ+.

Como en años precedentes, los grupos Popular, Socialista y TLP, junto a representantes de los diferentes colectivos de defensa de la diversidad sexual, leían el manifiesto/declaración de la FEMP, "para defender los derechos y la igualdad de la comunidad LGTBI+ en nuestras instituciones y en el ámbito de nuestros pueblos y ciudades".

Estos actos son el colofón a una serie de actuaciones que se desarrollan a lo largo del año en colaboración con diferentes asociaciones y buscando siempre la normalización del colectivo.

tracking