RIBERA DE DUERO
Detenida una mujer por el sabotaje de la bodega Cepa 21 de Valladolid
La Guardia Civil registra en la localidad burgalesa de Roa de Duero el domicilio de la sospechosa de abrir tres depósitos y derramar más de 60.000 litros de vino de alta gama
La investigación por el sabotaje en la bodega Cepa 21 de la DO Ribera de Duero en Valladolid da sus primeros resultados cuatro meses después. La Guardia Civil detiene a una mujer como sospechosa de ser la encapuchada que el pasado mes de febrero abría tres depósitos de la bodega de José Moro y derramaba más de 60.000 litros de vino de alta gama.
Agentes de la Guardia Civil, según detallan a este periódico las fuentes de la investigación, se encuentra en estos momentos registrando la vivienda de la sospechosa en la localidad burgalesa de Roa de Duero.
Hasta el momento, a decir de estas mismas fuentes, se desconocen las causas por las que la ahora detenida como sospechosa habría cometido el sabotaje de la bodega Cepa 21 de José Moro. Sabotaje que, conviene recordar, se producía el pasado mes de febrero y era grabado por las cámaras de la bodega.
En el vídeo, difundido entonces por Cepa 21, se observa como una persona encapuchada y dando la espalda a las cámaras, abre tres depósitos de vino de alta gama, según señalaba entonces la propia bodega. 60.000 litros de tintos de las referencias 'Horcajo', 'Malabrigo' y 'Cepa 21' , cuyo valor en el mercado habría alcanzado los 2,5 millones de euros.
«Nunca he conocido un sabotaje de estas características. Nunca he oído que haya pasado nada similar en ninguna bodega hecho premeditadamente. He oído de robos de botellas, de producto terminado , pero hacer tantísimo daño, tener tanta maldad como para entrar en una bodega y tener la sangre fría de abrir unos depósitos y causar el daño que han causado nunca lo he visto , jamás», aseguraba entonces el propio José Moro.