Diario de Valladolid

OBRAS EN LABRADORES

El paso peatonal de Labradores cierra este martes

El Ayuntamiento anuncia que la clausura del túnel se producirá este martes, en lugar de el lunes como había comunicado inicialmente

El interior del paso peatonal del túnel de Labradores

El interior del paso peatonal del túnel de LabradoresJ.M.LOSTAU

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento aplaza al próximo martes el cierre del túnel peatonal de Labradores. El corte comenzará mañana a primera hora de la mañana pese a que un comunicado del Ayuntamiento señalaba que el corte se produciría este lunes a las 10.00 horas. . Al final, el corte tendrá lugar mañana, y según el comunicado del Ayuntamiento, el motivo es la cercanía de la maquinaria pesada que acomete las obras en el túnel a la salida peatonal de Labradores, por lo que se realiza por motivos de seguridad de los propios viandantes.

Según el escrito, una vez que finalicen los trabajos de perforación en el trasdós del muro de la rampa de salida del paseo peatonal, cuya duración se estima en dos semanas, se abrirá de nuevo el tránsito peatonal cortado.

El Consistorio avisa de que continuará impedida la salida del paso peatonal en dirección a la calle Estación ya que, detalla el comunicado, los trabajos de apeo de vía se prolongarán a lo largo del mes de julio. Una vez queden finalizadas estas labores, se estudiará la implantación de una pasarela de carácter provisional para poder permitir el paso de los peatones y así reabrir esta salida durante la ejecución de las obras.

Como alternativa, el Ayuntamiento informa de que, como ruta alternativa, se puede utilizar el cercano paseo peatonal de la calle Panaderos, recientemente construido. Para avisar de ello, el Consistorio ha dispuesto varios carteles en la zona indicando a la ciudadanía esta información para evitar confusiones. Según informa el comunicado, el paso de Panaderos se encuentra cercano al de Labradores y presenta «una accesibilidad peatonal mejorada», según recalca el comunicado, por lo que este cierre temporal no debería causar molestias mayores a los vecinos que utilizan habitualmente este paso peatonal.

Es necesario recordar que estas obras, las de Arco Ladrillo, no solo afectan con este nuevo cierre temporal a los peatones. El túnel de labradores se encuentra actualmente cortado al tráfico, y la situación no se revertirá hasta noviembre, por lo que también afecta a los turismos, y ahora se añade también las incidencias al tránsito de peatones con este nuevo corte temporal.

Y es que las obras de Labradores se llevan acometiendo desde el pasado abril con el objetivo de ampliar el vial subterráneo que tiene 70 años de antigüedad. La obra que se está llevando a cabo tiene el objetivo de mejorar y acondicionar el interior del propio túnel, con el rebaje del nivel inferior para mejorar el gálibo, con el fin de que los autobuses que tienen más altura o depósitos de gas puedan acceder y salir sin problemas ya que, es necesario recordar, que en alguna ocasión, más de un vehículo quedó atrapado en el interior del túnel.

tracking