EL TIEMPO EN VALLADOLID
Una nueva DANA pondrá en pausa el verano en Valladolid
La AEMET anuncia que este fenómeno traerá fuertes tormentas a partir de mañana y un notable descenso de las temperaturas a partir del jueves por la noche
El verano se pone en pausa tras la llegada de una nueva DANA (depresión aislada en niveles altos) a Valladolid. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una nota informativa en la que avisa de la aparición de fuertes tormentas en varias zonas de la Península a partir de mañana.
Durante los próximos días, indican, es probable que se produzcan chubascos localmente fuertes, acompañados de tormentas y granizo, aunque por ahora, aún se desconocen las zonas donde dichas precipitaciones tendrán mayor alcance.
Se prevé que mañana Valladolid alcance temperaturas máximas de 35ºC y mínimas de 15ºC con una probabilidad de lluvias del 10% entre las 12.00 horas y las 18.00.
El miércoles, las temperaturas máximas se mantendrán y las mínimas aumentarán hasta los 18ºC, con una probabilidad de precipitaciones del 10% entre las 00.00 y las 12.00 horas que se incrementará hasta el 45% a partir del mediodía y se extenderá hasta la noche.
El jueves, la provincia seguirá manteniendo temperaturas cálidas, con 19ºC de mínima y 31ºC de máximas y una mayor probabilidad de precipitaciones: un 30% hasta el mediodía que aumentará hasta el 75% de cara a la tarde y a la noche.
El fin de semana las temperaturas bajarán hasta los 15ºC de mínimas y 24ºC de máximas, pero persistirán las tormentas y las lluvias, con un 70% de probabilidad el viernes y el sábado.
La propia AEMET hace hincapié en la incertidumbre del comportamiento de este fenómeno durante el fin de semana. Según su comunicado, el escenario más probable es que persista la inestabilidad sobre el territorio, siendo las zonas con afectación más probables el centro peninsular.