RESCATE EN UNA CUEVA DE CANTABRIA
El alcalde de Soba sobre los dos espeleólogos desaparecidos: "Son experimentados, esperemos que aguanten"
Julián Fuentecilla señala que el sistema de la cueva Garma Ciega tiene más de 100 kilómetros y donde se les busca es uno de los tramos "difíciles"
La búsqueda de los dos espeleólogos desaparecidos en la cueva Garma Ciega-Sima del Sombrero en Soba continúa. Los equipos desplazados a este enclave cántabro trabajan a contrarreloj para dar con la vallisoletana Paloma Bombín y con un hombre de Salamanca. El alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, recoge esa "esperanza" y es positivo sobre este rescate.
"Son espeleólogos experimentados, que tienen un conocimiento y esperemos que aguanten, aunque van ya unas cuentas horas, pero bueno, hay que tener esperanza siempre", señaló el regidor en declaraciones a los periodistas presentes en el lugar y que ha recogido Europa Press.
El alcalde apuntó que el rescate en estas cuevas son frecuentes aunque subraya que "hay mucha gente que entra y no ocurre ningún caso". Sobre este operativo en concreto, indicó que "con esta dificultad no hay tantos", pese a los problemas que se puedan derivar de esta búsqueda es positivo y confía que "la cosa salga bien, tenemos la esperanza".
Sobre la zona donde se encuentran los dos espeleólogos explica que tiene más de 100 kilómetros en diversos tramos y donde se les busca es uno de los tramos "difíciles, de los que más llama la atención" a los aficionados a esta actividad". Un recorrido "muy complejo", según detalló Fuentecilla, con cuevas "muy técnicas para gente con un nivel importante".