DESAPARICIÓN
Preocupación en Castronuevo de Valladolid por la espeleóloga desaparecida: "La pasión de Paloma es la naturaleza"
Parte de la familia reside en la localidad vallisoletana, incluidos sus padres, aunque ahora se encuentran en la comunidad cántabra a la espera de novedades
La localidad vallisoletana de Castronuevo de Esgueva ha amanecido este lunes sumida en una profunda preocupación ante la noticia de la desaparición de una de sus vecinas, Paloma Bombín, a quien la Guardia Civil busca en la cueva cántabra de Garmaciega-Sima del Sombrero, a la que accedió este domingo junto a su pareja, un salamantino, y de la que ninguno de los dos ha logrado salir. El municipio permanece a la espera de tener novedades de la joven, de la que el alcalde afirma que "su pasión es la naturaleza y la espeleología de siempre".
Paloma Bombín, profesora de Formación Profesional de 38 años, tiene una fuerte vinculación con Castronuevo, de donde ha sido vecina "toda la vida". Tal y como detalla el alcalde de la localidad, Fernando Monge, la desaparecida siempre ha mostrado su afición por la naturaleza y la espeleología y, aunque actualmente se encuentra trabajando fuera del municipio, ha comprado una casa allí con el objetivo de rehabilitarla.
Castilla y León
Sin rastro de la espeleóloga vallisoletana y su pareja, desaparecidos en una cueva de Cantabria
Ricardo García
Quienes también viven en la localidad cotarrera son varios familiares de Paloma como sus padres, sus tíos o su abuela. Precisamente, según detalla Monge, los padres de la joven ya se han trasladado hasta Cantabria para seguir de cerca el dispositivo de búsqueda.