Diario de Valladolid

NOCHE DE SAN JUAN

Patinazo del portavoz del PSOE de Valladolid: acusa a PP y VOX de quitar puntos violeta en San Juan

Pedro Herrero rectifica y se disculpa, después de que el concejal Rodrigo Nieto le demostrara que era falso: "Reconozco que he metido la pata, sí hubo un punto violeta"

Pedro Herrero, en un momento del pleno del Debate sobre el Estado de Valladolid

Pedro Herrero, en una imagen del archivo durante un pleno del Ayuntamiento de ValladolidJ. M. Lostau

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Patinazo en toda regla del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, con la existencia de puntos violeta contr las agresiones sexista en la noche de San Juan en Moreras. Pedro Herrero acusaba en su cuenta de X, antes twitter, a PP y VOX de eliminarlos. "Carnero y Vox se han cargado los puntos violeta en la fiesta popular de San Juan", aseguraba el propio domingo 23 de junio en un tuit en el que abría un hilo en el que explicaba lo que son esos puntos violeta.

Pero hete aquí que Pedro Herrero no estaba en lo cierto y su acusación a PP y VOX acusándoles de haberse "cargado" los puntos violeta en San Juan no era correcta, como le demostraba, también a través de X, el concejal de Servicios Sociales, Rodrigo Nieto. "Cómo se nota que no te has pasado por Las Moreras. Si lo hubieses hecho, te podría haber dado información yo mismo", le responde Rodrigo Nieto al portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento a través de un tuit que acompaña con una foto del punto violeta en la zona de Moreras en la que aparece el concejal de Servicios Sociales.

"Pide disculpas, anda, antes de borrar los tuits", le reclama Rodrigo Nieto a Pedro Herrero, a quien acusa de usar la mentira y el fango: "Sólo te gusta el fango y la mentira".

La reacción de Herrero no se hacía esperar y, también a través de su cuenta de X, pedía disculpas por lo que calificaba como una metedura de pata. "Reconozco que he metido la pata", escribe el líder del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid en su tuit, en el que, como no  puede ser de otra manera, reconoce la existencia de ese punto violeta. "Es obvio que mi información no era correcta: sí hubo un punto violeta en la fiesta de San Juan".

Afirmación que precedía a la petición de disculpas de Pedro Herrero al equipo de gobierno del PP y VOX en el Ayuntamiento. "Mis disculpas al gobierno municipal", asevera el portavoz socialista, quien a renglón seguido ofrece todo el apoyo de su grupo al Ayuntamiento en la lucha contra la violencia sexista: "Cuenta con todo nuestro apoyo en esta causa".

tracking