Diario de Valladolid

SUCESOS

Una pelea multitudinaria en la zona de copas de San Lorenzo y Poniente deja un herido

Buscan a los jóvenes que patearon a otro en las inmediaciones de San Lorenzo sobre las cuatro y media de la madrugada

Policía Local en la cale San Lorenzo tras la pelea

Policía Local en la calle San Lorenzo tras la peleaE.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nueva noche que finalizó con violencia en la zona de copas de San Lorenzo de Valladolid, en las inmediaciones de la plaza Poniente. La noche vallisoletana dejó una pelea multitudinaria con un herido en esta zona de copas y de ocio nocturno de la ciudad. El suceso se produjo sobre las 04.30 horas cuando decenas de jóvenes se vieron inmersos en una reyerta que dejó a uno de ellos herido, aunque no precisó de su traslado a un hospital. Una nueva escena de violencia callejera un sábado en el centro de Valladolid.

Este altercado entre decenas de jóvenes coincidió con la hora de cierre de alguno de los locales de la zona. La escena captó la atención de los allí presentes por la violencia y alguno de los participantes salió corriendo del lugar ante la llegada de la policía. Unos momentos de tensión que se apoderaron de la zona.

El final de la fiesta de un sábado noche se transformó en una recopilación de puños y patadas en plena vía pública. Hasta la calle San Lorenzo de Valladolid se desplazaron varias patrullas para intervenir tras el suceso. La Policía Nacional confirma que hubo un herido por estos hechos aunque no especifica la gravedad del mismo. Si bien, no tuvo que ser trasladado a un centro sanitario. La víctima de esta pelea multitudinaria no quiso denunciar a sus agresores, según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico.

Una noche de fiesta en Valladolid se vio quebrada por esta pelea «multitudinaria», según señalan desde el servicio de emergencias de Castilla y León, que dejó un herido pero sin necesidad de ser atendido en un hospital.

Desgraciadamente esta no es la primera vez que esta zona vive un altercado de estas características. No hace falta echar mucho la vista atrás para recordar un suceso similar. El mes pasado varias patrullas de la Policía Nacional tuvieron que desplazarse hasta el lugar al haber varias personas implicadas en una pelea. Los agentes pudieron identificar a cinco de esos implicados, si bien ninguno de ellos presentaba lesiones y tampoco quisieron presentar denuncia.

Una zona que, desgraciadamente, protagoniza este tipo de escenas en la noche vallisoletana. En esta ocasión, una pelea el día antes de celebrarse la noche de San Juan a escasos metros de la playa de las Moreras, donde ayer tuvo lugar esta celebración.

Con anterioridad a la de la madrugada de este sábado, la noche de San Juan de 2023 en este mismo punto de la ciudad se registró una pelea entre seis personas cuyas consecuencias fueron peores, puesto que se saldó con tres varones heridos, dos de 19 años y un tercero de 32, que tuvieron que ser trasladados al hospital.

Algunos meses antes, en noviembre de 2022, la vallisoletana plaza de Poniente volvió a ser testigo de una pelea que se desató después de una discusión verbal. En esta ocasión fueron varias las personas agredidas, aunque las que se llevaron la peor parte fueron la que sufrió una fractura nasal y otra que tuvo que ser operada por una fractura de rodilla Este suceso derivó en una investigación al no poderse localizar a los autores de las lesiones en el momento, dos varones de 21 y 31 años, que fueron detenidos posteriormente por la policía.

Unas peleas en esta zona de fiesta y copas en Valladolid que se suman a las muchas que se producen los fines de semana en esta zona. Reyertas en las que los jóvenes y el alcohol se convierten en una mezcla peligrosa, y que en este último ejemplo ha dejado a un herido leve.

tracking