La lluvia y el granizo dejan balsas de agua en las calles de Valladolid
La tormenta ha dejado una precipitación acumulada de 15 mm por hora en la ciudad
El paso de una DANA ha dejado lluvias, tormentas y granizos en las calles de Valladolid anegando las calles de la ciudad. La jornada de este miércoles ya estuvo marcada por las precipitaciones intermitentes y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alentó de que este episodio se iba a repetir durante el jueves “con tormentas localmente fuertes que podrían ir acompañadas de granizo”.
Durante la mañana ya se dejaron ver los chubascos por gran parte de la ciudad dando un poco de tregua para volver con fuerza por la tarde. Durante este periodo se ha registrado una precipitación acumulada por hora de 15 mm debido a la lluvia y un pequeño episodio de granizo.
Esto ha provocado que la entidad pública encargada de la gestión del ciclo integral del agua de Valladolid, Aquavall, haya tenido que actuar ante la presencia de “varias balsas de agua causadas por la tormenta en la Avenida Mundial 82”, según apunta la Policía Municipal, cuerpo que ha estado dando protección a los trabajadores durante las tareas en la vía de Parquesol. Ya durante el viernes “la situación tenderá a estabilizarse”, según la predicación de la AEMET, predominando los cielos poco nubosos y sin precipitaciones.