HOMENAJE
Valladolid se rinde al ‘olímpico’ Paco de La Criolla
El salón de recepciones del Ayuntamiento acoge el homenaje al que fue seis juegos olímpicos el cocinero del equipo español, al que sustituirá Elena Martín, de ‘La Flor de la Canela’
Micrófono en mano, Paco Martínez, Paco de La Criolla, se arrancó a cantar ‘Qué tiempo tan feliz...? durante el homenaje que recibió ayer en el Ayuntamiento por sus años como cocinero del equipo español en diferentes olimpiadas, un acto en el que estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Español, Alfredo Blanco. «No sabía que tenía tantos amigos», dijo el homenajeado ante los asistentes al reconocimiento organizado en el salón de recepciones de la casa consistorial. Paco recordó alguna anécdota de su etapa y rememoró que en la Olimpiada de Atlanta improvisaron un bar en el que «hasta la reina Sofía hacía cola para comer la tortilla».
El presidente del COE señaló que el homenaje no era «sólo» por su contribución al equipo olímpico español, sino que era un reconocimiento a su persona y a su «manera de entender la vida». Blanco dijo que Paco consiguió «ser el centro» en las concentraciones durante las olimpiadas, tanto en los momentos de éxito como en los de fracaso. El máximo responsable del COE añadió que, además, «creó un clima excepcional con los presidentes (de las distintas federaciones)» y elogió la aportación de Valladolid.
Deportes
Alejandro Blanco: «Estamos en condiciones de superar en París las medallas de Barcelona 92»
Daniel Martín
Al acto asistió la cocinera que acompañará a los representantes españoles en las Olimpiadas de, Elena Martín, del restaurante ‘La Flor de la Canela’ , también de Valladolid y miembro del equipo de Paco Martínez durante su etapa olímpica. Martín recordó que «esta aventura la empezó Paco» y expresó su satisfacción por ser «la primera mujer de Valladolid» al frente del apartado gastronómico en una Olimpiada.
El alcalde, Jesús Julio Carnero, tuvo palabras de reconocimiento para ambos y dijo que «dar de comer siempre es importante» cuando el trabajo es coronado por el éxito, pero subrayó que lo es «mucho más tras un fracaso» porque «te ayuda a levantar al día siguiente para reanudar la lucha y vencer».