Los trabajadores del Zambrana avisan: "No vamos a parar hasta lograr mejoras palpables"
Los educadores del centro de menores de Valladolid cargan contra la Consejería por no convocarles a la reunión con los nuevos gestores: "Nos sentimos ignorados y debemos ser parte activa"
Tras el paro de este miércoles, los profesionales del Zambrana aseguran que van ver "cómo aterrizan" los nuevos gestores, pero dejan claro que ya no les pueden pedir más esfuerzos
"No nos pueden pedir más esfuerzos". Con esta afirmación, que es todo un aviso a navegantes, los trabajadores del Zambrana resumen su sentir y su situación ante el infierno que aseguran viven en el centro de menores de Valladolid. Una situación que califican de "insostenible" y que hacía que este jueven realizaran una huelga, que consistía en un paro de hora y media a las puertas del centro. "No vamos a parar hasta lograr mejoras palpables", asegura la representante de UGT.
Los trabajadores muestran su satisfacción con la nueva protesta que califican de "éxito". Y, eso, "pese a los sevicios mínimos impuestos por la Junta", puntualiza la representante de UGT, quien reprocha a la Consejería de Familia que fijara unos servicios mínimos con 13 educadores de los 16 que se encontraban en el turno de mañana.
"Ha habido muchos días con menos educadores por las bajas que no han cubierto y no les ha importado", asevera la responsable sindical de UGT, quien explica que de los tres que podían haberse concentrado sólo dos han secundado el paro porque la tercera persona tiene un contrato de sustitución.
Los educadores del centro de menores de Valladolid cargan contra la Consejería por no convocarles a la reunión con los nuevos gestores: "Nos sentimos ignorados y debemos ser parte activa". Aseguran que no entienden cómo se reúnen con los representantes de la nueva entidad que va a gestionar el Zambrana desde el 1 de julio y no les convoque.
Pese a todo, los profesionales del centro no dudan en dar un margen a la entidad andaluza Meridianos para ver "cómo aterrizan" los nuevos gestores, pero dejan claro que ya no les pueden pedir más esfuerzos. "Esperemos a ver qué proyecto traen. Dicen que vienen con ganas de motivar a la plantilla, pero ya no nos pueden pedir más esfuerzos", resaltan desde UGT, para a renglón seguido dejaro claro que "ahora los esfuerzos los tienen que hacer otros".
En este punto, la portavoz del sindicato UGT vuelve a alerta, tanto a la Consejería de Familia de Isabel Blanco como a los nuevos gestores, que no van a dar ni un paso atrás en sus reivindicaciones y que no van a parar hasta conseguir todas las mejoras para acabar con el "infierno" de amenazas, insultos y agresiones que vienen sufriendo en el centro. "Ya basta de promesas, hemos llegado a un punto en el que no vamos a dar ni un paso atrás hasta lograr las mejoras", finaliza.