Cerrar

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

Resa amplía a 200 camas la residencia del colegio de huérfanos de Valladolid

La entidad comenzará su actividad en el curso 2025-2026 este inmueble ubicado en la calle Muro con más de 6.900 metros cuadrados

Residencia Santiago. Huérfanos del Ejército en la calle Muro.- J.M. LOSTAU.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El colegio de huérfanos del ejercito de Valladolid abrirá como una residencia universitaria con más de 200 plazas. El inmueble ubicado en la calle Muro, también conocido, como el colegio Santiago, retomará su actividad dentro de dos cursos académicos bajo el operador de residencias universitarias Resa. 

Esta nueva residencia, la primera de la entidad en Valladolid, contará con una superficie construida de 6.900 metros cuadrados y con una capacidad para ofrecer más de 200 camas distribuidas entre habitaciones individuales y dobles. Las zonas comunes alcanzarán los 2.500 metros cuadrados en las que habrá salas de estudio, zonas de ocio, auditórium, comedor y gimnasio. 

Dos años después de su cierre, tal y como adelantó este periódico, el colegio Santiago volverá a abrir su puertas. El Patronato de Huérfanos del Ejército cede el edificio a Resa que, tras las obras de rehabilitación, pondrá en marcha su proyecto para el curso académico 2025-2026.

La entidad ha realizado dos obras en el inmueble para la adecuación de los espacios, con la intención de mejorarlos y adaptarlos a la demanda estudiantil de más habitaciones individuales y a las nuevas necesidades que requieren los estudiantes.

Para la CEO de Resa, Marta Sánchez, que considera este desembarco en Valladolid como un ejemplo de su “modelo de expansión responsable”, esta nueva residencia es “prueba del compromiso por apoyar el crecimiento de las universidades públicas como la UVa, respondiendo así a la creciente demanda de alojamiento de calidad para alumnos en la ciudad”.