CENTRO DE MENORES
Huelga de los trabajadores en protesta por el infierno del Zambrana de Valladolid
La plantilla realiza un paro de una hora y se concentrará a las puertas del centro
Nueva protesta en el Zambrana. Los trabajadores del centro de menores de Valladolid protagonizarán una jornada de huelga en protesta por el infierno del Zambrana. Huelga que consistirá en un paro de hora y media entre las 10.00 horas y las 11.30, según detallan las fuentes sindicales del centro.
La razón de esta huelga, que convoca el CCOO, no es otra que insistir en la denuncia de las condiciones de trabajo de la plantilla del área de reforma del Zambrana, con amenazas, insultos y agresiones que provocan baja de trabajadores que no se cubren, según denuncia los propios trabajadores.
La huelga, para la que la Consejería de Familia fija los servicios mínimos, llega apenas dos días después de que este lunes día 17 de junio la consejera Isabel Blanco se reuniera con la entidad andaluza Meridianos, la nueva adjudicataria de la gestión del centro desde el próximo 1 de julio.
El mensaje de la plantilla, que asegura sentirse "agotada, quemada y exhausta", es claro ante lo que consideran una situación "insostenible" que no permite ni siquiera esa espera hasta que la nueva adjudicataria tome las riendas de la gestión del centro de menores Zambrana de Valladolid.
Familia fija para esta jornada de paro como servicios mínimos que 13 técnicos de atención directa en turno de mañana permanezcan en su puesto de trabajo en en el área de reforma del Zambrana. Unos servicios mínimos que llaman la atención a los representantes de los trabajadores ya que "a veces no hemos estado ni 12 trabajando por las bajas que no se reponen", puntualizan.