Cerrar

Alsa busca conductores con urgencia: condiciones y sueldos

El presidente Jacobo Cosmen plantea la contratación de 800 trabajadores al año para cubrir las posibles jubilaciones y dar respuesta al incremento de la demanda

La empresa realiza una oferta inmediata nueve plazas en Castilla y León en Valladolid (2), Burgos (2), León (3), Salamanca (1) y Soria (1)

Centro de Innovación de Alsa en GijónALSA

Publicado por
Daniel Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El incremento de uso de los viajes en autobús llevará a Alsa a contratar 800 nuevos conductores al año para además «poder atender las necesidades de crecimiento y de renovación de talento por jubilación».

Un anuncio que realizaba el presidente de la compañía, Jacobo Cosmen, con el objetivo de potenciar además el talento femenino en «todas las posiciones y desempeños, también a aquellos puestos que tradicionalmente estuvieron ocupados por hombres, como es el caso de los conductores».

Tal y como anunciaba Cosmen «la conducción han cambiado -mucho y para bien-, gracias tanto a la incorporación de numerosas mejoras tecnológicas en los vehículos -que hace innecesaria la fuerza para la circulación de los autobuses- como a que la mayoría de servicios permiten dormir en casa a diario a los conductores y conductoras -facilitando la conciliación entre vida familiar y profesional-».

Plazas urgentes en Castilla y León.

Eso será a corto y medio plazo, pero de manera urgente la empresa oferta una decena plazas de conductores en Castilla y León, siendo el reparto en Valladolid (2), Burgos (2), León (3), Salamanca (1) y Soria (1).

En concreto se trata de una plaza de personal de Conducción (corto recorrido) en La Bañeza, una de personal de conducción en León (corto recorrido), otra de personal de conducción en Valladolid (largo recorrido, contrato indefinido), y otra sin contrato indefinido, una de personal de conducción en Burgos, una de personal de conducción en León (corto recorrido), una de personal de Conducción en Poza de la Sal (Burgos), una de personal de conducción (Salamanca), Personal de conducción en Soria (Largo recorrido). La jornada laboral en Valladolid es de 40 horas semanales, con turnos rotativos de mañana, tarde y noche, con salarios de 1.700-1800 euros brutos mes con todas las variables incluidas para hacer servicios de largo recorrido desde Valladolid, con dirección Madrid o Asturias. En otras provincias los salarios se elevan por encima de los 2.000 euros brutos + 3 pagas extras en el caso del trabajo de Poza de la Sal en línea regular Poza de la Sal - Bilbao (en periodo estival también se realizarán servicios de Bilbao a Laredo) , llevando a cabo conducción segura y eficiente.

150 becas formativas

Por otro lado, Alsa ha ofrecido 150 becas de formación gratuitas para ser conductora profesional de autobús y, una vez superado el curso, contrato de trabajo indefinido en la compañía.

Unos cursos que se imparten en A Coruña, Almería, Asturias, Barcelona, Cantabria, Granada, Ibiza, León, Madrid y Zaragoza, con una duración estimada de dos meses, entre los meses de mayo y septiembre.

Finalizada la beca, informan, las personas que superen el curso obtendrán los permisos necesarios para desempeñar una profesión altamente demandada y un contrato indefinido a jornada completa en Alsa en la provincia en la que hayan realizado la formación, con un atractivo paquete retributivo y beneficios sociales, así como sistemas de reconocimiento del desempeño y formación continua.