SEGURIDAD
Falta de policías en Simancas: busca agentes y sólo uno de Valladolid se ofrece voluntario
El Ayuntamiento simanquino se queda sólo con dos policías locales y solicita ayuda a Valladolid, Arroyo, Íscar, Peñafiel y a la Guardia Civil
El Ayuntamiento de Simancas busca policías ante la baja de cinco agentes. El consistorio ha solicitado refuerzos a Arroyo, Valladolid, Íscar y Peñafiel para cubrir estas ausencias. Además de realizar las tareas habituales de cada día, los efectivos que se incorporen deberán encargarse de la seguridad durante los conciertos organizados. El Ayuntamiento ofrece 360 euros por noche.
En el momento de conocerse la baja de hasta cinco agentes del orden, la actuación ha sido inmediata con el fin de pedir refuerzos. Pero tras la solicitud del alcalde, Alberto Plaza, sólo se ha ofrecido un agente de la capital vallisoletana para cubrir al menos una de las bajas.
La petición de Simancas se ha formulado también a la Subdelegación del Gobierno. En el escrito enviado, el consistorio hace alusión al importante déficit que se ha producido al coincidir la baja de los cinco agentes y en este sentido solicita la presencia de efectivos de la Guardia Civil de los pueblos más cercanos para que se acerquen hasta el municipio con el fin de realizar las tareas que llevaban a cabo los agentes que ahora están de baja o al menos patrullar.
Ante la respuesta de solo un policía para cubrir las cinco bajas, en Simancas esperan la respuesta de la Subdelegación del Gobierno para saber si podrán contar con la presencia de agentes de la Guardia Civil que podrían desplazarse desde algunos de los cuarteles de los municipios más cercanos.
Simancas ya avisó también de la necesidad de reorganizar todo el servicio de Protección Civil, como explicó el alcalde a preguntas formuladas por Valladolid Toma la Palabra.
La noticia de la baja de cinco agentes que deja al municipio con sólo dos policías mantiene expectantes a los vecinos. Se trata de un caso muy especial y los vecinos de Simancas no han tardado en mostrar su preocupación.
La presencia de los policías que habitualmente cubren el servicio siempre ha permitido a los vecinos saber que el municioio tenía cubierta la seguridad.
La celebración de los conciertos es lo que más preocupa ya que se prevé la asistencia de numeroso público del propio municipio así como la llegada de muchísimas personas procedentes de Valladolid, de los municipios cercanos a Simancas y de otros puntos de Castilla y León.