Diario de Valladolid

POLÍTICA

El PSOE resume el primer año de PP-VOX: "Carnero es el peor alcalde de la historia de Valladolid"

Los socialistas denuncian obras "paralizada" y lamenta que "los problemas que provoca este alcalde nos cuestan dinero a los ciudadanos" / Carnero: "Como estamos ante el portavoz inexistente no puedo decir nada , porque lo que no existe no se puede calificar"

Rueda de prensa del Grupo Municipal Socialista

Rueda de prensa del Grupo Municipal SocialistaE.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista hace balance del primer año del Gobierno municipal de PP y VOX. El PSOE  no duda en señalar que el alcalde, Jesús Julio Carnero, "Genera problemas donde no los hay, como en el Puente del Poniente, y en cambio no aporta soluciones a los problemas reales, como a situación de Arco de Ladrillo o Daniel del Olmo", señala el portavoz socialista, Pedro Herrero, que además calificó a Carnero como "el peor alcalde de la historia de Valladolid".

Una de las principales críticas del PSOE se centra en la movilidad en la ciudad y en la falta de avances del proyecto de integración, porque la apuesta del actual equipo de Gobierno es soterrar las vías del tren a su paso por la ciudad. 

Los socialistas aseguran que si hubieran continuado gobernando en Valladolid, habría actuaciones que estarían en marcha y que ahora "están paralizadas" como la Ciudad Deportiva del Real Valladolid, la nueva infraestructura de las Casetas Regionales, la urbanización de calles como López Gómez o Madre de Dios, la apertura de la piscina de Riosol, entre otras. 

A su juicio, las únicas inversiones nuevas que han visto los vallisoletanos en el último año proceden de la etapa del anterior regidor, Óscar Puente. El PSOE cita la nueva Plaza de la Ciudad de la Comunicación, con 1,2 millones de euros; la reurbanización de la Avenida Reyes Católicos, con más de un millón; los elevadores que comunican los barrios Arturo Eyries y Parquesol, con 6,3 millones, financiada al 90 por ciento con Fondos Europeos; y sigue la ejecución de los proyectos financiados por la UE, logrados hasta el 17 de junio de 2023, como la reforma de la Casa Consistorial y el Centro de control de Auvasa.

Una de las críticas más sonadas de los socialistas es la ampliación del puente Poniente: "Los problemas que provoca este alcalde nos cuestan dinero a los ciudadanos, como la ampliación del puente de Poniente, con 5 millones de euros, y la destrucción del carril bici de Isabel La Católica con un nuevo itinerario por Las Moreras y La Rosaleda, con casi otro millón de euros, un despilfarro", sostiene Herrero. 

El principal partido de la oposición vallisoletana también recoge en su análisis del primer año la creación del Director de Coordinación: "Un alcalde B del que se desconoce su actividad y que lo único que certifica es que Carnero se desentiende de sus obligaciones como alcalde y que junto a nombramientos de otros altos cargos (gerentes de Auvasa y la Agencia de Innovación) supone el intento de implantar el modelo de la Junta en el Ayuntamiento de Valladolid".

Las críticas socialistas también pasan por el rechazo al centro de refugiados, a que no se ha comprado ningún autobús y a la renuncia a adquirir 63 viviendas o el abandono de los residuos de papel y de cartón.

Cultura

Otro de los puntos contra los que arremete el Grupo Municipal Socialista es la cultura y "la ideología ultraconservadora". A través de una nota de prensa recuerdan que consiguieron "dos rectificaciones del equipo de Gobierno sobre el recorte del presupuesto de las Muestras de Teatro Vecinal y Cultura Tradicional". Mencionan también la reciente polémica por la cancelación de una exposición de Red Eléctrica cuando la compañía alegó "motivaciones políticas" para que la muestra  en el Museo de la Ciencia no se realizase. 

Respuesta de Carnero

Por su parte, el primer edil de la ciudad respondió al balance de los socialistas y calificó a su portavoz de "inexistente". "Como estamos ante el portavoz inexistente no puedo decir nada , porque lo que no existe no se puede calificar". "Un portavoz que no existe, a parte de no podérsele escuchar, tampoco se le puede oír. Así que no tengo nada que decir", afirmó Carnero.

tracking