Diario de Valladolid

El PSOE de la Diputación de Valladolid exige la disolución de Sodeva

El portavoz socialista, Francisco Ferreira, exige acabar con la sociedad tras la resolución en su contra del Tribunal Económico Administrativo Central

Francisco Ferreira, en una imagen de archivo.

Francisco Ferreira, en una imagen de archivo.E. M.

Publicado por
Diario de Castilla y León / El Mundo

Creado:

Actualizado:

Disolución. Eso lo que pide el PSOE que haga la Diputación de Valladolid con Sodeva, disolverla tras el fallo en su contra del Tribunal Económico Administrativo Central. El PSOE recuerda que Sodeva fue creada por la Diputación Provincial de Valladolid, por sus “peculiaridades fiscales” para obtener beneficios a través del impuesto del IVA, ve truncado de su nuevo su objetivo al establecer el Tribunal Económico Administrativo Central que son correctas las liquidaciones de la Agencia Estatal Tributaria (AEAT) por el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) giradas a SODEVA en los periodos 2015,2016 y2017 que ascienden a un importe de 1.335.546 € rechazando así la intención de SODEVA de obtener la devolución de dicha cantidad.

En una comunicación realizada el pasado 26 de abril de 2024 a Sodeva, el Tribunal desestima los tres recursos de alzada interpuestos en concepto de Impuesto Sobre el Valor Añadido de los periodos 2015, 2016 y 2017, siendo muy llamativo como señala en un comunicado Francisco Ferreira que “Sodeva no realizara alegación alguna contra el extenso análisis y conclusiones realizados por la Administración tributaria y plasmado en los acuerdos de liquidación”.

Señala además el portavoz socialista que “no olvidemos que recientemente se ha perdido una subvención de casi un millón de euros destinada al Servicio de Extinción de Incendios, y que, por dos veces, no se realizaron alegaciones a los requerimientos.

Es una huida hacia adelante o una cortina de humo sobre Sodeva “se limitan a clasificar las actividades sin apoyo argumental en la documentación aportada y sin rebatir la motivación empleada por la Administración en los acuerdos impugnados”, remarca Ferreira.

tracking