Auvasa refuerza las rutas matinales con La Cistérniga por retrasos debido a las obras en Valladolid
A partir del día 17 habrá dos expediciones más de la línea 19 con salida desde la localidad a las 7:45 y a las 8:50
El cierre del túnel de Labradores, así como otras obras en el entorno de esta entrada a Valladolid, está provocando que el subterráneo de San Isidro tenga que absorber una parte del tráfico rodado, obligando a los conductores a buscar rutas alternativas, lo cual se traduce en "saturaciones puntuales el tráfico en el entorno del paseo de San Isidro y la plaza de la Circular" que afectan también al servicio de transporte urbano de autobuses, reconoce el Ayuntamiento. Así, con el objetivo de solventar los retrasos que está experimentando la línea 19 que conecta La Cistérniga con el centro de la ciudad, Auvasa acaba de anunciar la mejora de los servicios a primera hora de la mañana.
En concreto, a partir del próximo lunes, 17 de junio, habrá dos nuevas frecuencias matinales desde la localidad del alfoz a las 7:50 y las 8:50 horas que se suman a las habituales, por lo que los residentes en el municipio contarán con un total de diez servicios en el arranque del día, frente a los ocho que hay en la actualidad.
Podrán subir a las 6:50 al M7 (que conecta La Cistérniga con Fuente Dorada), a las 7:25 horas disponen de las líneas 13 y 18 (con destino a Plaza España y a Puente Duero, respectivamente), a las 7:45 horas van a poder coger la nueva frecuencia del 19, a las 8 horas se mantiene la expedición habitual del 19, a las 8:30 arranca el 13, a las 8:50 se añade otro viaje del 19 y a las 9 en punto tienen disponibles, como siempre, el 13 y el 19.
Valladolid
Valladolid ampliará el servicio Biki a Santovenia y La Cistérniga pero sigue pendiente Zaratán
Fernando Martín
"De este modo Auvasa da respuesta a la solicitud realizada por el alcalde de La Cistérniga y los vecinos de esta localidad, que de este modo podrán seguir utilizando el transporte público para acudir a sus centros de trabajo u otros de interés en la ciudad de Valladolid a primera hora de la mañana", ha ensalzado la sociedad en un comunicado tras explicar que "recientemente" el gerente de Auvasa, Eduardo Cabanillas, mantuvo una reunión con el regidor cirrio, Alberto Redondo, en la que abordaron la "problemática".
En ese encuentro el primer edil de la localidad puso sobre la mesa los retrasos en los tiempos de llegada a la zona centro de Valladolid a primera hora y, a fin de facilitar una solución a los usuarios, se ha optado por la ampliación de viajes. "Ante esta situación, principalmente motivada por causas ajenas a la empresa [...] Auvasa llevará a cabo, y mientras se mantenga esta situación, la aplicación de dos refuerzos en la línea 19 con salida de La Cistérniga a las 7:45 horas y 8:50 horas, y con destino al centro de la ciudad (calle Dos de Mayo), manteniendo además el resto de las salidas.
Los refuerzos entran en vigor el 17 de junio y estarán operativos los días laborables de lunes a viernes, excepto el mes de agosto.