Diario de Valladolid

Valladolid | Fiestas de San Lorenzo 2024

Autorizaciones de música en directo en terrazas en las fiestas de Valladolid: requisitos y cómo solicitarlas

El Ayuntamiento avisa de que los hosteleros interesados deberán realiza su solicitud antes del 30 de junio

Feria de Día en las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. PHOTOGENIC

Imagen de archivo de una actuación en vía pública durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.PHOTOGENIC

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

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Las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid se celebrarán dentro de unos meses. Sin embargo, el Ayuntamiento ya ultima algunos preparativos de cara a las celebraciones de la ciudad. Por ello, abre el plazo de solicitud de autorizaciones para que algunos establecimientos hosteleros puedan disfrutar de música en directo durante las fiestas. De esta manera, establecimientos hosteleros de la ciudad, así como de las casetas de la Feria de Día podrán solicitar la autorización de ambientación musical en directo, ya tradicional durante la semana de celebraciones.

El plazo para hacerlo, según avisa un comunicado del Ayuntamiento, terminará el próximo 30 de junio. Será tarea del propio Consistorio el planificar, atendiendo a limitaciones de ruido, exigencias y frecuencias, todas estas actuaciones, con el fin de poder compaginar tanto los intereses de los hosteleros como la vida diaria y el descanso de los vecinos

El Ayuntamiento avisa de que aquellos establecimientos hosteleros interesados en contar con actuaciones en vivo durante las fiestas que no pertenezcan a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, deberán cumplimentar su solicitud antes del 30 de junio, de manera telemática, a través del registro electrónico dirigido al Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento. De esta manera, los establecimientos deberán indicar en dicha solicitud el permiso para la celebración de conciertos en su terraza con indicación del nombre del establecimiento, el número de conciertos que quiera realizar y fecha y horas de celebración.

Por otra parte, el Ayuntamiento avisa de los requisitos que se deberán cumplir de cara a autorizar esas solicitudes. Dentro del horario diurno, los conciertos deberán realizarse entre las 21.00 y las 23.30 horas para los que tengan lugar el 30 de agosto, y entre las 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.30 h el 31 de agosto y el 6, 7 y 8 de septiembre. Por otro lado, la duración de dichas actuaciones no podrá sobrepasar las 3 horas, incluyendo pruebas de sonido. El nivel máximo de ruido permitido será de hasta 95 decibelios, además, la ubicación de los mismos será en los propios espacios de terraza ya concedidos en vía pública, previamente definidos y recogidos en la propia solicitud.

Por último, el Ayuntamiento también avisa de los requisitos en cuanto a las instalaciones de los equipos de música. Los altavoces ambientales se deberán situar lo más alejados posible de las líneas de fachada de las edificaciones de los alrededores, salvo autorizaciones especiales, y respetando una distancia de 4 metros. Además, se deberán instalar sistemas de amortiguación del sonido para evitar que el ruido se transmita por el suelo, paredes, forjados a las viviendas.

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