Diario de Valladolid

Jordi Cruz a las 'celebrities' de MasterChef en Valladolid: “¿Quieres ir al pozo?, ¿quieres un delantal negro?”

Carles Sans de Tricicle se dejó ver como invitado especial en el set de grabación del programa en la plaza Mayor

Carles Sans de Tricicle en el set de grabación de MasterChef Celebrity en la plaza Mayor

Carles Sans de Tricicle en el set de grabación de MasterChef Celebrity en la plaza MayorPHOTOGENIC

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

La plaza Mayor de Valladolid ha pasado la jornada de este martes entre fogones y famosos bajo el calor de los focos de MasterChef Celebrity. El programa de televisión ha elegido por primera vez la capital de provincia y lo ha hecho para el que podría ser uno de los episodios más importantes de esta novena edición, la repesca.

Ataviados de rojo, negro y azul los participantes de esta edición han tomado las cocinas improvisadas con la Casa Consistorial como fondo tras una breve introducción de la prueba que ha sido grabada frente a la Catedral vallisoletana.

Los detalles de esta cita se desconocen, al igual que los platos elaborados y los ganadores, para ello habrá que esperar a la emisión del episodio que, aunque aún se desconoce, podría aproximarse al mes de octubre. Lo que sí se puede adelantar es la formación de los equipos para esta prueba. Del lado azul se encuentran el empresario José María Martínez-Bordiú conocido como Pocholo como capitán y sus compañeros los actores Itziar Miranda, Hiba Abouk y Francis Lorenzo, así como el estilista Pelayo Díaz.

En el bando contrario, la presentadora Inés Hernand que fue la encargada de cubrir la alfombra roja de los Goya de Valladolid es la capitana del equipo rojo compuesto por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, la influencer Marina Rivers, el presentador Raúl Gómez y el cantante de flamenco Pitingo

El rodaje comenzó alrededor de las 11 horas de la mañana en la plaza de Portugalete con la introducción, pero no fue hasta las 13 horas que se prendieron los fogones instalados en la plaza Mayor y se desató el furor por los famosos en Valladolid por parte de los cientos de personas que se agolpaban alrededor del set a pesar del sol abrasador de junio. Inmediatamente, comenzó un trajín de productos, utensilios, e instrucciones por parte de los capitanes para la elaboración de los platos de cara a una cata que se desarrolló a pocos pasos de la cocina, en pleno corazón de la ciudad

Prácticamente, una hora más tarde fue el turno de los delantales negros de comenzar el cocinado bajo las palabras de ánimo de sus compañeros y el público asistente. “Es muy distinto a verlos desde casa, una manera diferente de ver el programa”, apunta Rosa, una mujer que se quiso acercar a ver a los famosos. “Está muy bien que se hagan eventos como este en Valladolid, ayuda a promocionar la ciudad” añade Ramón que le ha pillado de sorpresa la grabación mientras pasaba por el centro.

Al paso de los chefs y jurados del programa, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz por las cocinas se podían ver momentos de nervios y tensión entre los concursantes. “No os confiéis”, apuntaba Jordi al equipo rojo, dirigiéndose en especial a Raúl Gómez a quien le pregunta “¿Quieres ir al pozo?, ¿quieres un delantal negro?, pues dale”.

Tras los primeros 60 minutos de cocinado fue el turno de Samantha de pedirle a los famosos “más brío” en un cocinado que se ha extendido durante unas tres horas y contó con la aparición especial de Carles Sans, el actor fundador de la compañía de teatro Tricicle, a quien se le pudo ver con un delantal blanco en las cocinas del set de MasterChef.

Finalizada la prueba los famosos grabaron el resultado de la misma con los concursantes que van a eliminación en este episodio de la novena edición de MasterChef Celebrity. Tras la marcha de las cámaras de la plaza Mayor aún se veía gente detenerse a observar con curiosidad el set que antes solo habían visto a través de una pantalla y algunos se llevaron un recuerdo del mismo, ya que el equipo del programa puso a disposición de quien las quisiera las plantas de especias que habían sobrado del cocinado.

tracking