PISCINA
Puente dice que Carnero "no tiene vergüenza" por no abrir la piscina de Riosol
El alcalde de Valladolid sostiene que el Ayuntamiento habría acometido la obra "con cargo a los 11 millones de euros que Puente nos ha negado" por tener que pagarlos a la Sociedad Alta Velocidad
El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, vuelve a arremeter contra el alcalde de la ciudad: "No tiene vergüenza". En esta ocasión carga contra Jesús Julio Carnero por el cierre de la piscina de Riosol después de que el 'popular' señalase que no se ha podido abordar el modificado de la obra necesario para finalizar la piscina ante la falta de respuesta del ministro sobre si el Ayuntamiento debe pagar o no los 11 millones a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad en 2024.
Unas afirmaciones de el primer edil de la ciudad que no han convencido al titular de Transportes: "Pero Alcalde, si te vas a gastar lo mismo en el carril bici de Isabel La Católica, o 5 veces lo que cuesta la piscina en el Puente del Poniente. Tienes dinero, lo que no tienes es vergüenza", criticó en su cuenta de X.
En la misma dirección se ha situado en este martes el Grupo Municipal Socialista que han criticado la espera vecinal para disfrutar de este recinto: "Este es un ejemplo de la mala gestión y la falta de voluntad política del equipo de gobierno PP-Vox para resolver los problemas reales de los ciudadanos", critican a través de una nota de prensa en la que cifran en 822.528 euros las obras para el reacondicionamiento y reapertura de la piscina. Un importe que se adjudicó a finales de 2022.
Por su parte, Jesús Julio Carnero indicó que el Ayuntamiento habría acometido el modificado de la obra en Riosol "con cargo a los 11 millones de euros que Puente nos ha negado", en referencia a esos 11 millones que el Consistorio debe abonar a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.
En este sentido, el alcalde indicó que su equipo de Gobierno "tiene un orden de prioridades" y señaló que había "una serie de proyectos" que habrían encajado con dicha cantidad de dinero que tiene que pagar a la Sociedad y que se encuentran "trabados en las arcas municipales". "En cuanto nos conteste el señor Puente acometeremos estas actuaciones, entre ellos el modificado de Riosol, que, por cierto, es heredado de la anterior etapa municipal", sostuvo el primer edil en declaraciones recogidas por Europa Press.
"La concejala anunció el 24 de agosto del 2023 que se iba a rescindir el contrato con la empresa adjudicataria y que la intención era que la piscina abriera en 2024. La realidad es que, transcurrido un año, la única certeza es que esta piscina no se abrirá este año y, lamentablemente, no hay voluntad del equipo de gobierno PP-Vox para que se retome la obra, con el consiguiente perjuicio para la ciudad y especialmente para los vecinos de los barrios del entorno: Huerta del Rey, Girón, Villa de Prado y La Victoria", critica en su comunicado el PSOE de Valladolid.