Diario de Valladolid

Tribunales 

Una acusada de intento de homicidio sobre su ex en Valladolid: “Voy a ir a su puta casa y le voy a clavar un cuchillo”

La mujer, que consumó la agresión, se enfrenta a 4 años de cárcel en el juicio que se celebra el miércoles en la Audiencia de Valladolid / El Fiscal reconoce trastorno de personalidad y consumo repetido de éxtasis y cannabis

La agresión se produjo en el rellano de un inmueble de la calle Falla del barrio Cuatro de Marzo de Valladolid.

La agresión se produjo en el rellano de un inmueble de la calle Falla del barrio Cuatro de Marzo de Valladolid.G.S.V

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Voy a ir a su puta casa y cuando salga le voy a clavar un puto cuchillo.., le voy a matar, a mí nadie me arruina la vida así”. Esta es la frase que lanzó Elsa C.C. a un amigo de su expareja, A.L.C., paso previo a que el mismo día, el 21 de marzo de 2023, ella se presentara en el domicilio de su ex en el barrio Cuatro de Marzo y le asestara a éste una puñalada en el costado izquierdo. El fiscal pide por estos hechos cuatro años de prisión para la acusada y más de 13.000 euros de indemnización a la víctima por lesiones y secuelas.

En el juicio que se celebrará este miércoles 12 de junio, la sección cuarta de la Audiencia Provincial, la acusación pública sostiene que la procesada Elsa C.C., sobre las 11.07 del 21 de marzo de 2023 intercambió varios mensajes con un amigo de su expareja. Fue a las 12.10 horas de mismo día cuando la acusada cogió, en su domicilio de Valladolid, un cuchillo de cocina con una hoja de 12,5 centímetros de longitud y se dirigió al domicilio en el que se encontraba su expareja. Allí le asestó una puñalada en el costado izquierdo.

A consecuencia de la agresión, su ex sufrió una herida penetrante en el flanco abdominal izquierdo y varias lesiones. Por la causa, la acusada ingresó en prisión preventiva el 22 de marzo de 2023, y recuperó la libertad el 10 de mayo de 2023.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, la encausada presenta un trastorno adaptativo mixto, trastorno límite de la personalidad con un patrón de inestabilidad de las relaciones interpersonales, con una impulsividad marcada. También consta su consumo repetido de de MDMA y cannabis, lo que le hace "parcialmente imputable".

La acusada, ha consignado en la cuenta del órgano judicial un total de 13.170 euros, es decir, la totalidad de lo exigido en concepto de responsabilidad civil. La Fiscalía apunta que los hechos constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa y pide para ella cuatro años de prisión, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros al domicilio o lugar de la víctima por un tiempo de cinco años.

El Ministerio Público también interesa la medida de libertad vigilada para Elsa C.C, y continuación de tratamiento médico externo y control médico durante cinco años, amén del pago de costas del procedimiento por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa. 

tracking