Diario de Valladolid

CONCIERTO

Víctor Manuel hace vibrar al Delibes de Valladolid

El cantautor rememoró sus grandes éxitos en el primer concierto de su gira sinfónica junto al Coro de la Universidad de Valladolid y su Joven Orquesta

J.M. LOSTAU
Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Víctor Manuel, inicia su gira sinfónica en Valladolid reviviendo sus grandes éxitos en el Auditorio Miguel Delibes acompañado de las dos agrupaciones más destacadas de la Universidad de Valladolid, el Coro y la Joven Orquesta. Ambas acompañarán también al cantautor en la próxima parada, que será en el Fórum Evolución de Burgos este domingo. Así, Valladolid se rindió al Víctor Manuel más sinfónico.

Así, el artista interpretó sus grandes éxitos, tales como Asturias, Solo pienso en Ti, Soy un Corazón Tendido al Sol o El abuelo Víctor, un repertorio histórico dentro del marco sinfónico que hizo vibrar a los asistentes al concierto gracias a la fuerza y a las emociones que sus famosas letras transmitieron en el auditorio.

Tras este concierto, la próxima parada será Burgos. Para este concierto también estarán presentes tanto el coro como la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid. Sin embargo, su gira sinfónica no acabará ahí. El siguiente concierto será en Gijón el 6 de julio y en Madrid el 16 de noviembre, para terminar el 30 de enero en Barcelona. Por otro lado, cabe destacar que la JOUVa ya participó en las giras sinfónicas de grupos tan célebres como Los Secretos y los Celtas Cortos en Valladolid y en el Teatro Real de Madrid, respectivamente.

En cuanto al artista internacional, la gala viene precedida por el último reconocimiento del cantautor. Víctor Manuel recibió el pasado 3 de abril la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes de la mano de los Reyes de España. En palabras del propio galardonado, la gira viene dada por que su ingeniero de sonido escuchó la grabación de 'Vivir para contarlo'. "En el verano del 2021, después de un concierto, mi ingeniero de sonido comentó que había escuchado de nuevo la grabación de Vivir para cantarlo, proyecto en el que él mismo había participado en 1999 en el Palacio de Los Deportes en Gijón. Recordamos los buenos momentos y la calidad de la grabación a pesar de los pocos ensayos y los medios precarios", aseguraba el artista. "Cuando llegué a casa lo escuché de nuevo, me impresionaron los arreglos, la grabación, la entrega del público, Días después empecé a buscar complicidades. Todos los que habían formado parte de aquel proyecto respondieron al unísono: habría que repetirlo. Y así fue, tras tres conciertos en Gijón y uno en el Wizink Center de Madrid, que próximamente serán editados, estamos dispuestos a girar este próximo 2024", añadía. 

Además, en declaraciones constataba su emoción por actuar en Valladolid. "Estoy como niño con zapatos nuevos con este Víctor Manuel Sinfónico en Valladolid", decía el cantautor. 

tracking