Cerrar

RENOVACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Cómo sacarse el DNI en el momento en Valladolid

Llega el DNI express que permite renovar el documento a dos personas de manera simultánea con toma de fotografía 'in situ'

El nuevo módulo de DNI Express en la comisaría de Fray Luis de Granada.PN

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Valladolid acoge la llegada del llamado DNI Express, que permite renovar el documento en el momento. Así, dentro del plan de mejora de la eficacia y eficiencia de la Administración Pública, la Policía Nacional activa un plan de Identidad Digital, para facilitar a los ciudadanos los trámites de renovación de documentación. Dentro del plan, una de las propuestas es la renovación de los puestos de actualización de toda la documentación para renovar DNI, cambiar de contraseñas u operaciones de consulta y verificación de DNI electrónico, la Comisaría Provincial de Valladolid ha puesto en marcha un módulo de expedición múltiple, también llamado DNI express, que permite renovar el documento a dos personas  de manera simultánea. Además, no es necesario llevar fotografía ya que se toma una del titular 'in situ'.

Así, los usuarios podrán renovar su documento de identidad de manea automática. El módulo de expedición se encuentra situado en el centro de Fray Luis de Granada de Valladolid y que se puso en funcionamiento el pasado 17 de mayo. El objetivo de esta implantación es poder continuar y ampliar el proyecto sobre un

nuevo modelo de Identidad Digital e Identificación que transforme la relación de la ciudadanía con la Administración Pública permitiendo un acceso, verificación y tratamiento de la información más accesible, ágil y seguro, según informa un comunicado remitido por la Policía Nacional. 

El DNI Express es un puesto de renovación que cuenta con dos cabinas, para los ciudadanos, y una para el funcionario de la Unidad de Documentación. Así, con la supervisión del funcionario, los usuarios que cumplan los requisitos podrán renovar su documentación en la cabina. Estos módulos permiten la renovación simultánea de documentación de dos personas, manteniendo la privacidad. Además, la fotografía del titular se toma 'in situ', lo que quiere decir que los ciudadanos no necesitan llevar fotografías tipo carnet para renovar la documentación, y así se evita la posible usurpación de identidad. Por otra parte, también incluye la toma de datos biométricos del titular, además también permite personalizar la contraseña de acceso a los certificados electrónicos almacenados en el chip del documento. 

Las dos cabinas del móduloPN

Este sistema permite ganar en agilidad y seguridad. El sistema, según remite el comunicado, es fácil de utilizar y mucho más rápido gracias al proceso automático.