Diario de Valladolid

Tribunales

El fiscal pide 9 años de cárcel a un hombre por intentar ahogar a su pareja en el Pisuerga: "No vas a salir viva de aquí"

El encausado, D.C.D de 41 años, intentó matar a su novia tras comunicarle ella que quería poner fin a la relación: "O conmigo o con nadie, te voy a matar"

Punto donde se produjeron los hechos

Punto donde se produjeron los hechosE.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Valladolid solicita nueve años de cárcel a un hombre de 41 años, D.C.D., acusado de un delito de homicidio en grado tentativa al intentar ahogar en el río Pisuerga de Valladolid a su pareja sentimental, quien había decidido poner fin a la relación de pareja. "Conmigo o con nadie, te voy a matar", llegó a decirle el encausado que, además de la petición pena de nueve años en prisión, se le exige una indemnización de 1.401,80 euros y una orden de alejamiento sobre la víctima.

Los hechos se remontan al pasado 19 de agosto de 2023, cuando la pareja se encontraba en la calle Arzobispo José Delicado, en la ribera del Río Pisuerga, según consta en la calificaciones de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico. Allí decidieron mantener relaciones sexuales y, posteriormente, la mujer le dijo a D.C.D. que no quería seguir con la relación.

Ambos habían llegado a cambiar de residencia hasta en tres ocasiones en menos de un año y llevaban sólo un mes en Valladolid tras residir en Galicia y Ciudad Real. El fin de la relación, entonces, provocó el enfado de D.C.D., que acto seguido agarró a la mujer fuertemente del cuello diciendo "conmigo o con nadie, te voy a matar", llevándola por el pelo hasta la orilla y tirándola al agua del Pisuerga.

Sin reponer en su actitud, D.C.D sumergió la cabeza de su pareja "una y otra vez" mientras, sin soltarla del cuello, la decía "no vas a salir viva de aquí". Ella, en sus intentos de pedir auxilio, no podía prácticamente ni respirar al tener sumergida la cabeza. No obstante, los gritos llegaron a alertar a la Policía y, tras el sonido de las alarmas, D.C.D. emprendió la huida del lugar.

La mujer consiguió ser rescatada con dificultad por agentes de la Policía Local de Valladolid ya que donde estaba sumergida no hacía pie, además de estar a cinco metros de la orilla y rodeada de maleza que impedía cualquier maniobra para sacarla del agua. Como consecuencia, sufrió lesiones en los dedos, abdomen, rodillas y pies que precisaron 4 días de curación y secuelas anímicas.

Ante los hechos ocurridos, a D.C.D el Ministerio Fiscal solicita una pena de 9 años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, con prohibición de acercarse a una distancia inferior a 500 metros de la víctima de su lugar de trabaja y los que frecuente, así como una incomunicación por 10 años. Además, reclama una indemnización a la víctima con 200 euros por las lesiones, 1.000 euros por las secuelas y 201,80 euros por la asistencia recibida.

tracking