Carnero pide al Gobierno incluir a Inobat en el Perte eléctrico para instalarse en Valladolid
El alcalde anuncia una próxima reunión con representantes de Gotión, el socio chino de la empresa de baterías eléctricas eslovaca/ Arremete contra Puente y tacha de "anuncio de barro" las declaraciones del exalcalde cuando dijo que Switch crearía 2.000 empleos
La novedad sobre la posible implantación en Valladolid de la empresa india de autobuses eléctricos Switch Mobility y la instala de una megafactoría de baterías eléctricas por parte de la firma eslovaca Inobat es que no hay novedad, aunque desde el Ayuntamiento confían en que los dos proyectos salgan adelante, eso sí no se sabe cuando. Las dos son iniciativas que vienen del anterior equipo municipal y, en el caso de Switch, la Junta de Castilla y León dio su bendición al proyecto, pero transcurrido el tiempo la ciudad sigue a la espera. El alcalde, Jesús Julio Carnero, apeló este jueves al Gobierno y le pidió su "colaboración" para que la eslovaca Inobat acceda a las ayudas del nuevo Perte del vehículo eléctrico "y llegue a Valladolid".
Inobat, que anunció una inversión de 2.000 millones en su proyecto de Valladolid, con visitas a Bratislava, sede de la empresa, del anterior alcalde, Óscar Puente, y de la entonces ministra de Industria, Reyes Maroto, y del CEO de la sociedad, Marian Bocek, a la capital vallisoletana, montaría su factoría en unos terrenos junto a la zona de Palomares, al norte de la ciudad, próximos al cementerio del Carmen. Pero, como en el caso de Switch, el proyecto sigue parado.
Valladolid
UGT denuncia la "desidia" de Intrum y exige "información real y soluciones justas" para la plantilla
Diario de Valladolid | El Mundo
Carnero anunció una próxima reunión con el socio chino de Inobat, Gotión, y se mostró confiado en que la operación "llegue a buen puerto". Incierta es también el futuro de la planta de Switch, con la diferencia de que la empresa ya tiene comprado el terreno, una parcela junto a carretera de Santovenia en la que Acor tuvo una azucarera, y de que incluso se puso la primera piedra, una ceremonia a la que, además de Puente, asistió el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
Carnero se mostró hoy crítico con el anterior alcalde, aunque una vez más sin citar su nombre, por "anunciar a bombo y platillo" que Switch emplearía "a 2.000 trabajadores". El alcalde añadió que el "no haría nunca un anuncio de barro", aunque hay que recordar que la Junta firmó en octubre de 2022 un protocolo de colaboración para la instalación de la empresa en Valladolid y Mañueco se reunió con el consejero delegado de la empresa, Mahesh Babu, por lo que resulta evidente que también estaba al tanto de las previsiones de Switch.