Cerrar

La Policía Nacional se equivoca: confunde la muerte tras caer de un tercer piso con un infarto

El cuerpo atribuye a un "fallo de comunicación" que se informara a los medios de que una mujer se había precipitado por una ventana en Las Delicias cuando fue hallada en su domicilio

Agente de la Policía Naciona.PHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Lo que se informó como una muerte tras caerse por una ventana de su domicilió resultó ser un infarto dentro de la vivienda, según ha podido saber este periódico. La Policía Nacional de Valladolid este martes confundía un precipitación a un patio interior en un suceso ocurrido en la capital con un suicidio con un infarto cardiaco, tal y como han reconocido.

La confusión de produjo cuando, ante las llamadas de algunos medios de comunicación, desde la Policía Nacional informaron de que una mujer había sido hallada muerta en el patio interior de el edificio en el que residía en el paseo San Vicente, en el barrio de las Delicias. Confirmaban que todo apuntaba a que se había precipitado por la ventana de su casa, sin que se apreciaran signos de violencia.

Ante esta información, diversos medios publicaron esa información. No obstante, según ha podido saber este periódico este miércoles, la causa de la muerte de la mujer, de 43 años, no fue una caída, sino un infarto. Pero la cuestión no queda aquí, puesto que posteriormente ha sido la propia Policía Nacional la que se ha visto en la obligación de rectificar por lo que califican de un "fallo de comunicación" a través de una escueta nota remitida a los medios por Whatsapp.

Trasladan ahora, por tanto, que "el aviso que llegó a la sala 091 fue por una mujer precipitada" y que así se trasladó a los medios de comunicación. No obstante, "una vez personados los indicativos de Policía Nacional  en el lugar se comprobó que la mujer se encontraba en su domicilio".

Y a pesar de tratarse de una aclaración, oportuna a la vista del error cometido, la explicación de la Policía Nacional despierta algunas dudas ya que, al final de la escueta nota remitida por Whatsapp, se reitera que "la mujer no se había precipitado, sino que se encontraba en su domicilio", sin especificar si se había producido su muerte como, eso sí, se detalla al comienzo del mensaje.