Agresión
El cómico Caravaca se disculpa por su comentario al hijo de un vallisoletano: "Pretendía ser un chiste"
Alberto 'Pugilato', el padre que le agredió en pleno monólogo, acepta las disculpas: "No te deseo ningún mal y espero que esto sirva para que otros comprendan que los niños son sagrados"
"Tras lo sucedido, lo que pretendía ser un chiste, finalmente ha sido un comentario desafortunado y nada apropiado por mi parte". Con estas palabras se ha pronunciado Jaime Caravaca después del altercado originado con Alberto 'Pugilato', quien asaltaba este lunes el monólogo del cómico para agredirle tras reprocharle unos comentarios "pedófilos" sobre su hijo de tres meses.
El origen del altercado en el que se veía cómo 'Pugilato' irrumpía en el escenario para golpear a Caravaca, quien le respondió hace unos días a una imagen suya con su bebé diciéndole que “nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay y de mayor se harte de mamar polla de negro obrero”. Esas mismas palabras se las recordó en el escenario el padre vallisoletano, amenazándole con que las volviera a repetir: "¿Qué decías que iba a comer polla mi hijo con tres meses? Basura. ¿Qué, ahora qué? Dímelo a la cara a mí ahora",
Ahora, solo un día después de haberse convertido en virales las imágenes, Caravaca se disculpa por los comentarios que desencadenaron la reacción de 'Pugilato': "Tras lo sucedido, lo que pretendía ser un chiste, finalmente ha sido un comentario desafortunado y nada apropiado por mi parte. Mis disculpas a las personas que se sientan afectadas. Aparquemos la violencia, y dejemos un buen mundo para que las personas crezcan libres".
Un mensaje aceptado por el vallisoletano, quien ha respondido al mensaje del cómico: Acepto tus disculpas, Jaime. Defiendo la libertad de expresión de la misma manera en la que defiendo el derecho a responder. No te deseo ningún mal y espero que esto sirva para que otros comprendan que los niños son sagrados. Un saludo".
Urtasun muestra su apoyo a Caravaca
Por otro lado, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha compartido en 'X' un mensaje en el que ha desvelado que ha hablado con el humorista Jaime Caravaca. "Acabo de hablar con Jaime Caravaca para trasladarle el apoyo de Cultura frente a la agresión que sufrió a manos de la extrema derecha. Tolerancia cero frente a las actitudes violentas que atentan contra la integridad de nuestros artistas y la libertad de expresión", ha señalado el ministro.
En esta misma línea, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, también ha condenado en la red social la agresión a Caravaca cuando estaba trabajando en un show, a manos de "un neonazi que no ha llevado bien que le pongan frente al espejo de su homofobia".
"Todo el apoyo a Jaime y toda mi condena a la agresión y no vamos a permitir que se siga lavando la cara al fascismo", ha continuado en X la líder de Podemos.