Transportes lanza el plan contra los baches en las carreteras de Valladolid: cortes y vías afectadas
El tránsito de vehículos por la A-6, A-11, N122 y N-610 se verá afectado por las obras en varios tramos de la provincia
Arranca el plan para acabar con los baches en las carreteras de Valladolid. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a iniciar durante los próximos meses la rehabilitación de la calzada en diversos tramos de la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León con un presupuesto de 3,82 millones de euros.
En concreto, en Valladolid las obras del pavimento afectarán a 4 carreteras nacionales y autovías de la provincia. En la calzada de la Autovía del Duero, la A-11, se dará la rehabilitación entre el kilómetro 343, a la altura de Tudela de Duero, y el 358 en La Cistérniga. Los trabajos en la Autovía del Noroeste afectarán a dos tramos de la A-6. Desde el kilómetro 204, a la altura del municipio de Mota del Marqués, al 239 en el término de Villalpando, Zamora, y un pequeño tramo pasado Tordesillas.
Por su parte, la N-610, del kilómetro 36, en el término del pueblo de Villafrades de Campos, al 74 pasado Valdunquillo. Finalmente, la carretera N-122 también se ve cortada en varios tramos. Uno se extiende entre Castrillo de Duero y Peñafiel, entre los kilómetros 296 y el 302, otro Peñafiel y Padilla de Duero, del kilómetro 310 al 313 y también habrá obras cerca de Traspinedo.
Estos trabajos se iniciarán durante la mañana de este martes, 4 de junio, y se irán desarrollando de forma secuencial en las diversas vías señaladas. El objetivo de las actuaciones, según explica el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en un comunicado, es “mantener unas adecuadas condiciones de vialidad y seguridad de las autovías y carreteras afectadas, para lo que se procederá al fresado del pavimento que presenta deterioro y agotamiento”.
Finalizadas las tareas de fresado, “se repondrá el firme deteriorado con mezclas bituminosas en caliente, y se procederá al repintado de las marcas viales horizontales y la limpieza y terminación de las obras”, añaden. Durante el desarrollo de los trabajos, que para el conjunto de tramos señalados se estima inicialmente en dos meses, “se dispondrá de los desvíos necesarios que permita el desarrollo de los trabajos y el flujo del tráfico con seguridad”, aseguran.