Diario de Valladolid

Aeropuerto de Valladolid

Aterrizaje de emergencia en Villanubla: una aeronave pierde el tren delantero

El morro ha sido arrastrado varios metros por la pista con los dos ocupantes en su interior, que se encuentran ilesos / La terminal queda inoperativa durante más de dos horas y desvía dos vuelos

Aeropuerto de Villanubla-EL MUNDO

Aeropuerto de VillanublaE.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Susto en el aeropuerto de Villanubla. Una aeronave militar ligera -Bonanza ‘Dogo’- sufrió una rotura en el tren delantero, lo que provocó que quedase en mitad de la pista y la terminal inoperativa durante más de dos horas, lo que provocó que dos vuelos comerciales procedentes de las Islas Canarias fuesen desviados al Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Por otra parte, las dos personas que conformaban la tripulación del vehículo averiado no resultaron heridas.

El aviso llegaba en torno a las 11.20 horas de ayer, cuando una aeronave militar ligera de alto rendimiento utilitario estaba procediendo a realizar un despegue desde el aeropuerto de Valladolid, situado en Villanubla. Como pudo saber este periódico, en proceso de esas maniobras al vehículo se le rompió el tren de aterrizaje y estuvo arrastrando el morro a lo largo de varios metros de la pista.

El temor empezó a crecer por el estado de la tripulación que iba a bordo de la aeronave, conformada por dos personas y que salieron ilesas de la aeronave militar.

La alarma también se acrecentó al quedar en mitad de la pista la aeronave, sin poder ser retirada por sus propios medios. Esto implicó que la pista no pudiese recuperar la operatividad hasta las 13.37, es decir, más de dos horas después de ser registrado el accidente.

Debido al tiempo que conllevó sacar la aeronave de la pista de Villanubla, dos vuelos comerciales procedentes de las Islas Canarias -de la aerolínea Binter y que estaba previsto para aterrizar a las 11.43 horas- y otro de Palma (Ryanair) fueron desviados al Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Ya desde Madrid, ambos vuelos pudieron retomar su trayecto hasta el aeropuerto de Valladolid, despegando el correspondiente a las Islas Canarias a partir de las 14.10 y el de Palma desde las 15.25 horas. Un final que terminó de la forma más positiva tanto para los pasajeros como para la tripulación afectada.

tracking