Diario de Valladolid

INFRAESTRUCTURAS

Más de 4.500 metros cuadrados de espacio para la nueva estación de bus de Valladolid con 35 dársenas

El proyecto contempla nueve de los espacios de la nueva estación de autobuses para vehículos de transporte metropolitano

Gráfico con la ubicación de la futura estación de autobuses de Valladolid.

Gráfico con la ubicación de la futura estación de autobuses de Valladolid.E. M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

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En torno a 4.500 metros cuadrados de espacio para la estación y 35 dársenas. El estudio o anteproyecto entregado por la Junta como proyecto de implantación para las obras de la nueva estación, la sitúa en una parcela de 12.400 metros cuadrados en los antiguos talleres, con una edificabilidad de 24.000 metros. De ellos, según señala la directora general de Transportes, Laura Paredes, esos 4.500 metros cuadrados para las oficinas, vestíbulo, consigna, baños, zonas de espera y espacios comerciales. En el resto, hasta los 12.400 se situarían las 35 dársenas para buses, de las que 9 serían para el transporte metropolitano.

Distribución de espacios y dársenas de la terminal de buses de Valladolid.

Distribución de espacios y dársenas de la terminal de buses de Valladolid.E. M.

En el documento entregado por la Junta de Castilla y León a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad en febrero de 2022 se detallan, a través de una serie de planos, cómo sería la distribución de los espacios y las dársenas de la futura estación de autobuses en los viejos talleres de Renfe, al lado de la actual de tren de Campo  Grande.

Espacios en los que se detallan la ubicación del vestíbulo general de la estación, un espacio diáfano de más 901 metros cuadrados; los aseos, la facturación, el espacio destinado a las compañías o la cafetetería, con 285 metros cuadrados, entre otros.

Planos de situación de la parcela donde se ubicará la futura estación de autobuses.

Planos de situación de la parcela donde se ubicará la futura estación de autobuses.E. M.

Gráficos en los que también se incluye el plano de situación con la ubicación exacta de la parcela EQ51-116 del PGOU donde se construiría la terminal de buses. Parcela que se sitúa al otro lado de las vías, en parte del espacio de los viejos talleres de Renfe.

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