Sánchez recibe las inquietudes de los trabajadores del Zambrana
En un encuentro "breve pero satisfactorio", la representante de la sección sindical de UGT traslada al presidente del Gobierno la "problemática" situación por un nuevo convenio que "no mejoraría las condiciones de trabajo"
Los trabajadores del Zambrana tuvieron tiempo este sábado para trasladar sus necesidades al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ayer visitó Valladolid con motivo del acto central de la campaña electoral del PSOE en Castilla y León para las elecciones europeas del próximo 9 de junio. El encuentro, "breve pero satisfactorio", sirvió para que la representante de la sección sindical de UGT le informase de la situación del centro de menores, especialmente por el nuevo convenio que se está negociando en Madrid y que "no mejoraría las condiciones de trabajo del personal".
"Se ha interesado por nuestra situación, le hemos contado la problemática del centro y que no se ponen soluciones adecuadas", señaló a este periódico la representante de la sección sindical de UGT, sin olvidarse de comentar a Sánchez las repetidas agresiones sufridas por la plantilla del Zambrana, así como las cargas de trabajo que deben afrontar los educaros por las bajas que se producen.
"Con la nueva licitación no se puede responder al correcto servicio de educación. No hay tiempo ni herramientas para programar y evaluar", añadió al respecto, también con la mirada puesta en el aumento de personal de seguridad que, sin embargo, duda de que sea posible.
"Al final le hemos comentado que el nuevo contrato solo pone parches pero no mejora las condiciones de nuestro trabajo, y que no han tenido en cuenta nuestras aportaciones", finaliza la trabajadora, apuntando por último que Sánchez "se informaría más sobre ello".