Concierto
Melendi agita Valladolid por sus 20 años en la música
La Antigua Hípica Militar congrega a 20.000 fieles del icónico artista para cantar a pleno pulmón canciones como Caminando por la Vida o Rumbita pa tus pies
Si las canciones de Melendi no han marcado a una generación completa, no lo han hecho ninguna otra. La Antigua Hípica Militar fue testigo el viernes de que sus letras todavía perviven en la memoria, desde El Parto, con la que comenzó su concierto, hasta Lágrimas Desordenadas, que supuso el punto y final de su regreso a Valladolid con motivo de su gira '20 años sin noticias'.
Si solo su presencia bastaba para cautivar a más de 20.000 fieles, que Melendi vistiese la camiseta del Real Valladolid mientras cantaba El Nano provocó un éxtasis absoluto. Pero entre todos los asistentes, el día se convertiría en inolvidable para Fátima Gala, quien se acercó a la Antigua Hípica Militar con el "sueño" de cantar con el asturiano y lo terminó cumpliendo. "Aún no sé cómo fui capaz de eliminar todos los nervios de repente y mantener la calma para cantar mirándolo a la cara, delante de un equipo de músicos y artistas de primer nivel y con 3.500 personas en el público, que me hicieron sentir maravillosamente. Mi cara de felicidad lo dice todo", reflejó en redes. Una prueba de que Melendi arrasó en Valladolid.