Diario de Valladolid

INTEGRACIÓN

Carnero desvela que la adjudicataria pide ahora prorrogar el proyecto del paso de Arco de Ladrillo

El alcalde señala que el viaducto se demolerá "en su momento" para permitir la "operación ferroviaria que quieren los vallisoletanos" y dice que el Ayuntamiento acomete las obras de emergencia para "garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas"

Atascos y retenciones en Arco de Ladrillo.

Atascos y retenciones en Arco de Ladrillo.PHOTOGENIC "

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid señaló hoy que la empresa adjudicataria del proyecto del paso de Arco de Ladrillo pide ahora retrasarlo, como les ha anunciado la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para solicitar un Consejo de Administración el 6 de junio, fecha en la que vencía la presentación del proyecto, para prorrogar el plazo, y que será  demolido "en su momento" para permitir "la operación ferroviaria que quieren los vallisoletanos". Jesús Julio Carnero apeló a la responsabilidad para acometer ahora las obras de emergencia. "Ahora estamos pensando en garantizar la seguridad de los vecinos y las vecinas de Valladolid, es lo primero. Este equipo de Gobierno gobierna desde la responsabilidad. Ya me hubiera gustado que el anterior equipo de Gobierno, con el alcalde Óscar Puente a la cabeza, hubiera intervenido de forma contundente en Arco de Ladrillo y que este equipo de gobierno no hubiera tenido que tomar la determinación que adoptamos ayer, pero nosotros solo nos vamos a guiar por el criterio de la responsabilidad y la seguridad de los vecinos”, dijo el primer edil.

Carnero contestó al Grupo Municipal Socialista, que en las últimas horas ha pedido su dimisión y le ha acusado de actuar "con mala fe". "Ellos han tenido ocho años para asegurar lo que nos toca ahora a nosotros cuando no estamos en la mejor de las situaciones desde el punto de vista circulatorio de la ciudad”, debido a los trabajos actuales en el paso de Labradores, que está cerrado, y en la calle Daniel del Olmo con el tráfico restringido. “Vamos a tener una situación circulatoria complicada, pero lo primero es garantizar la seguridad de las personas. Ese es el parámetro en el que se mueve este alcalde y de ahí no me voy a mover”, añadió.

Carnero insistió en acometer ya las obras de emergencia en el viaducto. “La ingeniería no tiene el proyecto y no hay visos de tenerlo ahora, por tanto nosotros no podemos cruzarnos de brazos y esperar a lo que otras administraciones tengan que hacer. A la Sociedad Alta Velocidad ya les transmitimos que esta actuación es de emergencia. Estamos ante una estructura que es vía urbana, pero también ferroviaria y por tanto sería esa Sociedad quien la debería acometer. Si ellos no lo asumen nosotros vamos a tirar para adelante, como estamos haciendo. Ante un tema de esta gravedad nosotros no nos vamos a quedar parados y vamos a actuar”, insistió.

Además, el alcalde señaló que ha comunicado al concejal de Urbanismo y Vivienda, Alberto Gutiérrez Alberca, que intente reducir el plazo de once meses inicialmente previsto para la actuación, que permita “poder tener en condiciones, con el doble carril de salida y de entrada, Arco de Ladrillo mientras tenga una vida útil”.

Con relación a la sentada convocada para este domingo en señal de protesta contra la ampliación del Puente de Poniente, Carnero contestó: “Están en su derecho de sentarse y nosotros de seguir con la actuación que estaba en nuestro programa electoral”.

tracking