Diario de Valladolid

INTEGRACIÓN

El PSOE acusa a Carnero de actuar "con mala fe" por no querer derribar Arco de Ladrillo

Denuncia que el alcalde no quiere demoler el viaducto pese a tener "informes demoledores" de los técnicos alertando de los "daños en la estructura" y añade que los dos millones de las obras de emergencia irán "a la basura"

Corte parcial del Arco de Ladrillo y atascos y retenciones producidas.

Corte parcial del Arco de Ladrillo y atascos y retenciones producidas.PHOTOGENIC "

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Socialista acusa al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, de actuar con "mala fe" para "obstaculizar la demolición del Arco de Ladrillo. El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Pedro Herrero, señaló hoy que lo dos millones de euros que gastará el Consistorio en las obras de emergencia irán "a la basura".

Herrero denuncia la forma de actuar del alcalde y reitera que era conocedor desde el pasado mes de enero del mal estado del viaducto. El Grupo Municipal Socialista indica que los ciudadanos serán los paganos. "El alcalde no quiere la demolición de Arco de Ladrillo".

"Nunca debería haber sucedido esto. Las balizas tenían que ser para la demolición", señaló Herrero durante la rueda de prensa del Grupo Municipal Socialista junto al viaducto. "Llevamos todo un año intentando que no se produjera y él intentando que sí. Por eso denunciamos la mala fe. Se levantó de la mesa de las reuniones técnicas de Renfe, Adif y la Junta, se enfadó y dijo que no participaba. Recibió en su mesa informes técnicos que denunciaban la gravísima situación del viaducto. Hace una semana dijo que había que olvidarse de Arco de Ladrillo y actuar en Daniel del Olmo. Está jugando con la seguridad de las personas. Los paganos son los ciudadanos de Valladolid con tiempo y dinero. Tiempo por el caos circulatorio y dinero porque no hay nada planificado y lo van a pagar con dos millones. Se invierte en el viaducto para que luego se acabe derribando. Es un despropósito y el responsable es él. No se va a salir con la suya".

Herrero indicó que al final seguirá adelante el proyecto del derribo del viaducto. "No va a impedir que se haga el túnel subterráneo moderno en cumplimiento de la integración. Caerá el viaducto y caerá él por esta negligencia y sus cabezonerías".

En relación a los plazos previstos para demoler el viaducto, Herrero dijo que es cuestión de unos meses. "El proyecto está firmado y pactado y tiene presupuesto. Él intenta boicotear el derribo. Lo que le interesa es que haya este problema. El único causante es él. Las consecuencias las tiene que pagar él, que pida perdón a los ciudadanos y que se haga a un lado, ha fracasado".

"Esta intervención puede durar 11 meses y la adjudicación se puede producir en tres o cuatro. Pueden coincidir las obras de consolidación con la de demolición".

El portavoz de los socialistas recordó que el viaducto ya se encontraba en mal estado hace un año. "Los informes técnicos son demoledores. El viaducto estaba en muy mal estado hace un año, igual que Daniel del Olmo, que tiene una vida útil ya pasada".  

Sentada en Poniente

El portavoz del Grupo Municipal Socialista habló también de la sentada convocada este fin de semana en Poniente para protestar por el proyecto del Consistorio. "La sentada está prevista en los carriles que ocupan los vehículos y que el alcalde quiere ampliar a costa de reducir espacio para peatones y ciclistas. Vamos a poner de manifiesto la jerarquía de movilidad, peatones, ciclistas, transporte público y vehiculo privado. En el puente de Poniente no hay problema y esto no es una opinión, son datos concretos que se pueden constatar. Hay grabaciones y vídeos de tráfico y se ve que existe ningún problema. Hacemos un llamamiento, somos mayoría los del sentido común. No tengo confianza en que Carnero lo entienda, es puro interés electoral. En Poniente se ha sacado de la maga estatuas de un escultor famoso. Que la gente compare, es un año perdido.

tracking