Diario de Valladolid

OBRAS ARCO LADRILLO

El cierre de dos carriles colapsa ya el entorno de Arco Ladrillo

El entorno del viaducto se ha visto afectado por las reparaciones con atascos hasta el puente Adolfo Suárez

Corte parcial del Arco de ladrillo y atascos y retenciones producidas por el mismo a primera hora de la mañana del viernes en su primer día de corte

Corte parcial del Arco de ladrillo y atascos y retenciones producidas por el mismo a primera hora de la mañana del viernes en su primer día de cortePHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Primer día de intervención en Arco Ladrillo y primer día de colapso tras el cierre de dos carriles por las reparaciones. Las obras  en el viaducto han provocado una enorme fila de vehículos en las inmediaciones de la zona. 

El cúmulo de coches parados llegaba hasta el puente Adolfo Suárez, que conecta la avenida Salamanca y Huerta del Rey con el paseo Zorrilla. Una vía de entrada y salida de la ciudad que se está viendo afectada en estas primeras horas de obras que durarán 11 meses, según las previsiones municipales. 

Desde la Policía Local se señala que esta situación está "dentro de los esperable" al reducir el número de carriles. 

Unas obras que se mantendrán en el tiempo durante un año, si no hay imprevistos, y que afectarán de lleno al tráfico en esta arteria principal de la ciudad. De los cuatro carriles con los que contaba esta vía se pasan a dos, uno por cada sentido. En los externos es donde se están llevando a cabo las obras.

Desde el jueves por la tarde la empresa encargada de la reparación ya se encontraba colocando las señales que informaban de la desaparición de dos carriles y de que la velocidad límite bajaba a los 30 kilómetros por hora. 

tracking