Diario de Valladolid

OBRAS ARCO LADRILLO

Obras de Arco de Ladrillo: alternativas al tráfico

La Policía recomienda otras vías para evitar circular por este punto de la ciudad mientras se realicen las obras

Señales que indican el comienzo de las obras en el puente de Arco de Ladrillo

Señales que indican el comienzo de las obras en el puente de Arco de LadrilloJ.M. LOSTAU

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Este mismo jueves se colocaron las señales para informar a los conductores de las obras en Arco de Ladrillo y de que el nuevo límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora. Estas obras conllevarán que se cierren los dos carriles exteriores y se mantendrán los dos centrales, uno de entrada y otro de salida. Esto conllevará una clara afección al tráfico. Por ello, la Policía Local aconseja una seria de rutas alternativas para evitar circular por este punto de la ciudad mientras se realicen las obras que se calcula un tiempo de 11 meses. 

Desde la avenida Madrid, se recomiendan una serie de salidas para evitar llegar al paseo Arco de Ladrillo y aumentar el paso de vehículos. La primera alternativa es la avenida de Zamora para ir hacia Parque Alameda o la VA-20. En segundo lugar, aconsejan ir por el paseo de Juan Carlos I para acudir al barrio de Las Delicias y, en la siguiente salida, se puede coger la calle de Daniel del Olmo que, tras atravesar el Polígono de Argales, da al paseo Zorrilla. 

Si bien, cabe señalar que el viaducto de Daniel del Olmo no pasa por sus mejores días y no está permitido el paso de camiones ni de autobuses. Por su parte, el túnel de Labradores, en una ubicación próxima al Arco Ladrillo, estará cortado hasta noviembre para aumentar el gálibo.

Para los conductores que vengan desde el otro lado, desde la calle Padre José Acosta, la Policía Local apunta dos alternativas. La primera de ellas es la avenida Salamanca y la segunda, después de pasar el Pisuerga, es el paseo Zorrilla.

La Policía Municipal señala estas cinco vías alternativas para no circular por Arco Ladrillo mientras duren estos trabajos que apuntan a permanecer 11 meses. 

tracking