Río Shopping "remata" su ampliación con más restaurantes
El centro comercial inaugura su nuevo espacio de 6.000 metros cuadrados que amplía la oferta gastronómica y acoge la nueva ludoteca de Lego
Río Shopping inaugura oficialmente su nueva zona de restauración. La ampliación, de 6.000 metros cuadrados acoge 7 quioscos gastronómicos, de los cuales 5 son firmas completamente nuevas en el centro, y la esperada ludoteca de Lego. Así, se pone el "broche final" al proyecto en el que el centro comercial lleva trabajando desde 2022 que también incluía espacios como la cadena de ropa Lefties de la planta baja que cuenta con la tienda más grande de toda Castilla y León. De esta manera se "remata", en palabras del gerente del Río Shopping, Juan Ros, el proyecto de ampliación del centro.
La nueva zona de restauración, situada al lado de la antigua, contará con cinco nuevas firmas, entre las que se encuentran dos locales. La vallisoletanas El Cortijo y Groove tendrán su establecimiento en este espacio. Además, Kamikazo, un restaurante de comida asiática, La Huella Vegana y Norte y Sur serán las otras tres novedades de la nueva zona, además de los traslados de Eh Voilá Experss y Ferretti Gelato e Café de la antigua zona a esta. De esta manera se amplía la oferta gastronómica del centro y estas novedades se irán sumando a los 15 restaurantes con los que ya cuenta Río Shopping de manera paulatina.
En cuanto a la ludoteca 'Lego Fan Factory', ofrece un espacio de 500 metros cuadrados para niños de entre 3 y 10 años, que podrán disfrutar montando figuras. Según el gerente, la capacidad máxima del espacio es de 120 niños que podrán divertirse con las piezas de la firma durante dos horas de manera gratuita y supervisados por monitores mientras sus padres visitan el centro comercial. Cabe destacar que la zona 'junior' de Río Shopping, enfocada a los más pequeños cuenta con una afluencia de 60.000 niños al año, según confirma el gerente del centro. Sin embargo, con la apertura del centro de Lego, la afluencia podría "duplicarse e incluso más", cuenta Ros, que considera que será un "absoluto éxito".
Otra de las novedades que esconde este nuevo espacio de 6.000 metros cuadrados es una sala para empleados totalmente equipada "a petición de las encuestas", cuenta Ros. De esta manera, los 2.400 empleados que trabajan en el centro contarán con una sala de reuniones, una sala de relajación, un comedor equipado y nuevos almacenes para "mejorar su día a día". Además, el propio espacio mejora el flujo de clientes entre el centro comercial e Ikea.
Esta ampliación ha supuesto una inversión de 17,5 millones de euros. En palabras de Ros, "es un ejemplo claro de colaboración" entre empresas. Durante la presentación, el director de Operaciones para el Sur de Europa de Ingka Centers, Mário Barros, destacó que esta ampliación responde a "satisfacer las necesidades y demandas de los clientes". "Valladolid cuenta con uno de los mejores destinos comerciales de España", afirmaba Barros. En este sentido, el director apuntaba que la "forma de pensar de Ingka, aunque global, tiene un enfoque hiperlocal".
El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, ampliaba los comentarios de Barros afirmando que gracias a Río Shopping, "Arroyo es uno de los municipios con mejor crecimiento", y añadía que el centro comercial se ha convertido en una "seña de identidad" de Arroyo. El edil destacaba a su vez que Río Shopping "mantiene su compromiso" en cuanto a la fuerte inversión económica que beneficia a la localidad, y finalizaba asegurando que el nuevo espacio "sorprenderá gratamente a los visitantes".
Por otra parte, el secretario general de la Consejería de Industria, Alberto Díaz, también presente en la inauguración, comentó que "es un ejemplo de convivencia entre experiencia de consumo y ocio". Asimismo animaba a los comercios a "buscar su camino en el 'target', encontrar cuál es su objetivo".
Desde el centro, Ros aseguró que ya se está trabajando en futuros proyectos, como es el caso de modernizar la antigua zona de restauración para "igualarlo en imagen a lo que tenemos ahora", aclaró el gerente.
Además, con motivo de la inauguración, el centro comercial disfrutará de una serie de actividades de animación que durarán hasta el próximo 31 de mayo. De esta manera, los visitantes podrán disfrutar desde sesiones de música en directo y espectáculos de baile hasta monólogos diarios.