Cerrar

SUCESOS

Muere un hombre en el AVE de Valladolid y los pasajeros no se enteran

Los operarios de limpieza de Renfe se encuentran el cadáver, un varón de 58 años, al final del trayecto

Un tren AVE a su llegada a una estación.ICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Muere un hombre de 58 años en el AVE de Valladolid y los pasajeros no se enteraron de lo sucedido. El tren realizó su trayecto con normalidad pero cuando llegó a Gijón, el final del trayecto, los operarios de limpieza de Renfe fueron quienes se encontraron el cuerpo sin vida de este pasajero cuando el convoy ya había terminado su ruta. 

Los pasajeros no se percataron de la situación de este hombre porque creían que iba dormido, algo habitual en los medios de transporte, ya que encontraron al fallecido en un asiento. La sorpresa del servicio de limpieza debió ser mayúscula cuando el tren llegó a su destino y el hombre no respondió a sus indicaciones. Un trágico descubrimiento de los operarios de Renfe que se produjo pasadas las 10.34 horas, cuando este tren llegó a su destino final.  

Por el momento, se desconoce el motivo del fallecimiento de este hombre, aunque según fuentes de Renfe todo apunta a una muerte natural. Este pasajero de 58 años era natural de Jaén y se subió al tren en Madrid, dentro de la línea que une Castellón y Gijón. Su destino final era otra ciudad asturiana: Oviedo, según ha podido saber este periódico. 

La policía y un forense acudieron con celeridad al tren en el que sucedieron estos hechos para realizar las diligencias pertinentes. Su rápida actuación permitió evacuar el cadáver, aunque el tren salió de la ciudad asturiana con unos 45 minutos de retraso. Este mismo vehículo, con paso por la estación Campo Grande de Valladolid, continuará realizando el servicio tras este trágico suceso en el que un pasajero ha fallecido en un tren de Alta Velocidad, aunque todo hace indicar que fue una muerte natural.